Acusan a juez de recibir 3 mdp para liberar al «Compa Playa» considerado uno de los Narcojuniors en México nacido en el CDS

XALAPA, VERACRUZ. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que van a solicitar se investigue el pago de un soborno al juez federal.

Acusan a juez de recibir 3 mdp para liberar al Compa Playa considerado uno de los Narcojuniors en México nacido en el CDS

Que determinó que no había elementos para que Itiel «N» alias El Compa Playa, permaneciera en la cárcel, tras ser señalado del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.  Un juez federal ordenó reponer el juicio en contra de Itiel «N», alias «El Compa Playa».

Quien era el único detenido por el asesinato del diputado Juan Carlos Molina, acribillado en noviembre de 2019.  El juzgador decidió no vincularlo a proceso a «El Compa Playa», a quien la FGE señaló como autor material del crimen del legislador del PRI.

El gobernador aseguró que el presunto criminal no fue exonerado, por el contrario se le sigue investigando por nuevos delitos, por lo que luego de obtener su libertad, fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por el asesinato de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias «el Brujo», presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Playa Vicente.

En conferencia de prensa insistió: «no se liberó, esta sujeto a varios procesos judiciales, según entiendo. El presunto responsable de diversos delitos, alias el Compa Playa, sigue sujeto a los procesos judiciales por esos delitos».

El hecho de que haya ganado un amparo no implica que fue absuelto por el delito que se le imputa, «yo no he visto esa sentencia del tribunal (…) sigue sujeto a proceso judicial».

Te puede interesar:  Así sicarios ejecutaron a una dentista dentro de su consultorio, le dieron siete balazos

Como parte del proceso judicial, recordó, hay autoridades que evalúan su permanencia o no en la cárcel, sin embargo, pidió a la Fiscalía General del Estado que se investigue la entrega de un soborno.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo