Llegan 1900 militares a Guanajuato para vigilar Irapuato, Salamanca y Apaseo el Grande

Guanajuato. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que llegaron a Guanajuato 1,900 militares del Ejército Mexicano.

Llegan 1900 militares a Guanajuato para vigilar Irapuato, Salamancay Apaseo el Grande

Para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.  A través de un comunicado de prensa, la SEDENA, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar.

Informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, llegaron a Guanajuato más de 1900 soldados del Ejército Mexicano.  La llegada de los militares del ejército sucedió los días 14, 15 y 16 de agosto de 2021, con el fin de fortalecer y garantizar la seguridad en Guanajuato.

La SEDENA agregó que el personal militar, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuará reforzando las actividades y operaciones conjuntas, poniendo mayor ímpetu en los municipios con mayor necesidad.

¿Qué ciudades serán reforzadas por apoyo de militares?

Los militares serán desplegados inicialmente en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, con el fin de disminuir la incidencia delictiva, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie, con el objeto de fortalecer la proximidad social, así como generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía del estado.

Te puede interesar: GN se enfrenta a Sicarios en Sonora, dos Gatilleros fueron abatidos y dos mas heridos

“Con acciones como estas, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, refrendan su compromiso con el pueblo de Guanajuato de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades para fortalecer la paz y seguridad entre la sociedad”, concluyó informando el comunicado oficial.

Llegan 1900 militares a Guanajuato para vigilar León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo