Blog del Narco Alexa

Inicia uno de los juicios contra «El Marro» por secuestrar a una empresaria de Celaya

A poco más de un año de su detención un juez de oralidad inició el juicio en contra de José Antonio “N” alias “El Marro”.

Inicia uno de los juicios contra El Marro por secuestrar a una empresaria de Celaya

Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer empresaria originaria del municipio de Celaya.  La Fiscalía General del Estado, consiguió la vinculación a proceso en contra del imputado luego que el día de su captura en el municipio de Juventino Rosas en la finca de la comunidad de Franco Tavera encontrarán a la plagiada en poder de una parte del grupo delincuencial que encabezaba José Antonio “N”.

Tras la captura, la mujer fue liberada del cautiverio en que la tenían y ante la flagrancia la autoridad investigadora formuló la acusación presentando las pruebas correspondientes al juez de la causa a fin de que sea procesado por este delito.

Fuentes allegadas al caso aseguraron que la sentencia podría darse a conocer aproximadamente en diez días luego que la defensa del inculpado y el Ministerio Público presentaron las pruebas correspondientes ante el juzgador ubicado en el estado de Guanajuato.

José Antonio “N” se encuentra detenido en el Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano desde hace un año acusado por el delito de secuestro agravado y recientemente vinculado a proceso por el de de homicidio en grado de tentativa en contra de los elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGE, que participaron en su detención.

Te puede interesar:  Masacre en la cantina llamada «La 16» deja 6 muertos y cinco lesionados de gravedad

El pasado 15 de junio de acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial, en la audiencia a distancia, se resolvió a favor de la autoridad investigadora el proceso derivado de los hechos registrados el 2 de agosto del 2020, en Juventino Rosas luego que se acreditaron las pruebas del Ministerio Público que sí hubo disparos hacia los elementos estatales involucrados.

Inicia uno de los juicios contra José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" por secuestrar a una empresaria de Celaya