Blog del Narco Alexa

El regreso de la Marina a Nuevo Laredo, su misión, exterminar al Cartel del Noreste

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Durante la noche del martes 3 de agosto y madrugada de este miércoles 4 Elementos realizaron recorridos.

El regreso de la Marina a Nuevo Laredo, su misión, exterminar al Cartel del Noreste

Por diferentes avenidas y calles en Nuevo Laredo, llegan a reforzar la seguridad ante los mas de 100 desapariciones de civiles en Nuevo Laredo por el Cartel del Noreste.  Vecinos en redes los vieron en calles como la Avenida Reforma, la Álvaro Obregón entre otras cediendo el paso a los uniformados que realizaban tareas de reconocimientos.

La presencia de elementos de la Marina en esta ciudad fronteriza, mantiene con miedo y preocupación a los delincuentes del Cartel del Noreste ya que debido a que temen que vuelvan a registrarse desapariciones de Sicarios, Estacas, Halcones y la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo líder del Cartel del Noreste que opera en esta ciudad fronteriza.

Los patrullajes de la Marina, causaron alegría, y fue a través de las redes sociales que la población alertó de su presencia, señalando que circularon por diferentes calles buscando delincuentes del Cartel del Noreste que ya tienen harto a los habitantes con sus cobros y secuestros.

Cabe mencionar que como parte del cumplimiento de la recomendación emitida por la CNDH por la desaparición de 27 personas en Nuevo Laredo, el pasado 13 de julio, representantes de la SEMAR ofrecieron una disculpa pública a familiares de las víctimas de estos hechos registrados entre febrero y mayo del 2018.

En los meses de mayo y junio del 2018, hay pronunciamientos por autoridades federales e incluso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la medida cautelar otorgada a la Marina, de no patrullar o realizar operativos en Nuevo Laredo, hasta que no se concluyan todas las carpetas de investigación que hay en contra de elementos de la SEMAR por desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales en contra de integrantes del Cartel del Noreste.

Te puede interesar:  Rafaguean auto con familia dentro, hay una menor herida de bala en la colonia Progreso

Recordemos que los Derechos Humanos de Nuevo Laredo y su titular Raymundo Ramos están en la nomina del propio Cartel del Noreste, por lo que se espera se vuelvan a pronunciar en contra de los patrullajes y operativos argumentando que violan los derechos humanos de los Sicarios.

Regresa la MARINA a Nuevo Laredo, su misión, exterminar al Cartel del Noreste