Revelarán miles de detalles del Cartel de Sinaloa en el Juicio de «El Inge» en EE.UU

Felipe Cabrera Sarabia, alias «El Inge» quien fuera empleado de Joaquín» El Chapo» Guzman, y quien tras traicionar a los operadores de este.

Revelarán miles de detalles del Cartel de Sinaloa en el Juicio de El Inge en EE.UU

Ascendió hasta convertirse en «El Rey de la Heroína» y el jefe máximo de la organización criminal de Los Cabrera, afines a Ismael «El Mayo» Zambada esta apunto de revelar detalles de suma importancia del CDS en su próximo juicio en EEUU, en el cual no conocerá ningún dato relacionado con los testigos que lo acusarán hasta su recta final.

Las autoridades aseguran que tienen en sus manos miles de detalles de la operación del cártel de Sinaloa que recopilaron a través de testigos, informantes de la DEA, notas de agentes y escuchas, los cuales revelarán próximamente.

Según el expediente 1:09-cr-00383 radicado en la Corte del Distrito Norte de Illinois,las audiencias para arrancar la recta final del caso se llevarán a cabo el próximo 27 de agosto. Por lo que han iniciado las acusaciones entre la defensa y la fiscalía,que desnudara la estructura y operaciones de este grupo criminal que mantiene asolado el estado mexicano de Durango.

Ante esto, en un movimiento de desesperación; Cabrera y su defensa han insistido ridículamente en «conocer la lista de testigos, estado de salud mental, antecedentes penales e incluso si han testificado en otros juicios», la corte se ha negado rotundamente pues temen a que los amenace, intimide e incluso asesine. Las peticiones de Cabrera y su abogado han llevado a la Fiscalía de Illinois a revelar que tienen un volumen elevado de evidencia que revelará las operaciones del CDS.

Según un documento de la Fiscalía hasta el momento tienen en su poder 78 escuchas telefónicas que incluyen peleas entre Cabrera y otros narcotraficantes. También hay 21 informes elaborados por agentes especiales. Revelan también que para este juicio múltiples testigos de gobierno han cooperado para llevar al banquillo de los acusados al criminal.

Te puede interesar:  El es el Felipe Cabrera Sarabia, «El Inge» ex líder del Grupo de los M’s en Durango

Mismos que han costado recursos económicos y asistencia al gobierno para protegerlos a ellos y sus familiares. Sin embargo mencionan que todo vale la pena,ya que estarían a un paso de dar con el círculo íntimo del Mayo Zambada.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo