Blog del Narco Alexa

Maricruz la joven policía que hizo frente al Mencho y la mataron a quemarropa

La Fiscalía de Jalisco localizó tres autos presuntamente vinculados con el asesinato de la comandante de la Comisaría del municipio de El Salto, Maricruz Pérez Partida.

Maricruz la joven policía que hizo frente al Mencho y la mataron a quemarropa

Y tres personas más ocurrido en una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, tienen su principal centro de operaciones.  Los vehículos estaban calcinados sobre una brecha que comunica a los municipios de El Salto y Juanacatlán, a la altura del ejido El Zapote

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, informó que las unidades que probablemente tienen relación con los hechos se unen al vehículo que inicialmente se localizó en las inmediaciones de la zona del multiasesinato ocurrido en la colonia Santa Rosa del Valle.

Hasta el momento no se tienen mayores avances que los indicios encontrados en la escena del crimen y los asegurados dentro del automotor. Entre las líneas de investigación se menciona la posible intervención de la delincuencia organizada.

El crimen contra la comandante

Sicarios a bordo de tres vehículos emboscaron a las víctimas y dispararon en su contra con fusiles AK-47 y AR-15, de los que se encontraron un total de 49 casquillos y tres tiros útiles hecho que conmovió a su comunidad por la saña con la que se realizó el crimen, pues además su asesinato dejó en la orfandad a tres hijos pequeños.

Maricruz Pérez Partida, tenía 32 años, cuando el pasado 26 de julio cuando los sicarios dispararon de forma directa contra ella.

Familiares, amigos, compañeros de la Comisaría de El Salto e incluso diversas autoridades municipales y estatales, acudieron al homenaje de cuerpo presente de la Comandante Maricruz Pérez Partida, sobre la Plazoleta Benito Juárez, justo enfrente de la Presidencia municipal.

La comandante Pérez Partida tenía tres años, pues entró a servir a la Comisaría de El Salto el 2 de septiembre del 2018 y  durante dos años 7 meses realizó importantes detenciones por lo que apenas unos meses antes de su asesinato fue ascendida.

La presidenta municipal interina, Guadalupe Torres, reconoció la valentía del comandante Pérez Padilla, y prometió que la muerte no quedará impune.

Te puede interesar: Capturaron a “El Señor Cortés” un pesado del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Mientras que Ricardo Sánchez Berumen, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, calificó como una heroína a la Comandante, asimismo, se comprometió a que su familia no quedará desprotegida y se les otorgará un apoyo.

Maricruz la joven policía que hizo frente a narcos en territorio del Mencho y la mataron a quemarropa