Narcoviolencia en Michoacán, hallaron seis cuerpos descuartizados en Villa Jiménez

La narcoviolencia sigue imparable en Michoacán, pues en el municipio de Villa Jiménez fueron localizados seis cadáveres descuartizados en un lote baldío.

Narcoviolencia en Michoacán, hallaron seis cuerpos descuartizados en Villa Jiménez

De acuerdo con el reporte de las autoridades que fue proporcionado a este medio, vecinos de la comunidad del Zapote dieron aviso del macabro hallazgo alrededor del medio día de este 28 de julio.  Los restos mutilados estaban al interior de bolsas negras en un predio conocido como el Rincón.

Agentes policiales que acudieron para atender la situación se encontraron con los empaques cubiertos de cal junto a un cercado, debido a que los muertos ya presentaban un avanzado grado de descomposición.  Los efectivos de seguridad reportaron el hecho a la Coordinación de Comisarías con sede en Zamora. De forma preliminar y a simple vista se observaban los restos de al menos cinco mutilados.

Tras el arribo de elementos de la Fiscalía de Michoacán se contabilizaron seis masculinos desmembrados. Peritos ministeriales acudieron desde la ciudad de Zacapu para el procesamiento de la escena criminal, en tanto la policía resguardó el área.

Hasta el momento, las personas no han sido identificadas. La Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas, esclarecer quienes son las víctimas y dar con los responsables del multihomicidio.

Entre los asesinados están un hombre de aproximadamente 35 años, con barba y bigote poblados, quien vestía un pantalón deportivo negro y playera del mismo color con la leyenda Banamex. Otro de los cadáveres tenía tatuajes con nombres de Sara, Ramón, Juárez y Jennifer.

Apenas este 27 de julio, Michoacán registró 8 personas asesinadas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Fue el segundo estado con más casos a nivel nacional, solo detrás de Guanajuato, donde se contabilizaron 11 homicidios dolosos.

En el transcurso del reciente martes, se registraron cuerpos descuartizados, con narcomensajes y el enésimo enfrentamiento en la zona de Tierra Caliente.

Las autoridades acudieron al norte de la entidad, en el municipio de Álvaro Obregón, donde fueron localizados los restos descuartizados de un hombre. Las partes humanas se encontraban en inmediaciones de la carretera Palo Blanco-Chehuayo y al lado había bolsas negras junto con pedazos de cartón.

Ya por la mañana, agentes de Seguridad atendieron un reporte en que se especificaba el cadáver de una persona dentro de bolsas en la colonia Dámaso Cárdenas de Zitácuaro. El cuerpo de este hombre presentaba huellas de violencia, así como signos visibles de tortura. La víctima estaba sobre la calle Guadalupe Victoria Sur y habitantes de la zona dieron parte a las autoridades.

Otros informes indicaron que el hombre fue envuelto en cobijas y al lado había una cartulina con narcomensaje, el cual no se dio a conocer pero trataba de disputas entre grupos criminales que operan en la ciudad y buscan el control como la producción de drogas.

Mientras que en el municipio de Tepalcatepec siguió la narcoguerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la célula delictiva que opera desde ese municipio dirigida por Juan José Álvarez Farías, el Abuelo.

Las balaceras se prolongaron por más de tres horas, durante la madrugada. Alrededor de las dos de la mañana, el Cártel de Tepalcatepec y el CJNG sostuvieron una disputa que se extendió hasta la carretera que conduce hacia los Reyes. Sobre esta vía fueron localizadas dos camionetas tipo pick up con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, las cuales estaban calcinadas.

El Abuelo, líder del Cártel de Tepalcatepec, ha emprendido una defensa de lo que considera su territorio, aliado con remanentes de Caballeros Templarios, Blancos de Troya, Familia Michoacana y agregados en el llamado Cárteles Unidos. A su vez, han montado una campaña mediática en que simulan ser autodefensas para justificar armamento, patrullajes, así como batallas contra el CJNG.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó el pasado 21 de julio que en México se cometieron 16 mil 937 asesinatos en el primer semestre de este año.

Te puede interesar: Tras pacto del Cártel del Golfo confirmaron ejecución del “Maestrín” en Tamaulipas (FOTOS)

De esa cantidad, al menos 1,280 ocurrieron en Michoacán, lo cual ubicó a la entidad en quinto lugar a nivel nacional de seis estados que concentran el 50.2% de las víctimas de homicidio doloso en el país.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo