Golpe al Mencho y al Cártel Jalisco Nueva Generación, caen sicarios tras atacar a policías

Fueron detenidos José Luis Acosta Tejeda o David “N” alias el Tejeda, el Inter o Pepe, Derian Andrés “N” y Luis Carlos “N”.

Golpe al Mencho y al Cártel Jalisco Nueva Generación, caen sicarios tras atacar a policías

Presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Alvarado en el estado de Veracruz, en México.  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, informaron que los capturaron luego de atacar con armas de fuego a las autoridades, durante evento registrado sobre la carretera 180, en las inmediaciones del municipio de dicho municipio.

A decir de los reportes de las autoridades, los agentes habían iniciado la búsqueda de un tractocamión con reporte de robo, el cual fue ubicado sobre la carretera rumbo al municipio de Catemaco, y al marcarle el alto, tres camionetas Nissan, Dodge y Jeep les bloquearon el paso, en tanto dos sujetos armados los amenazaron.

Al acudir a a su ayuda, otra unidad policial detectó a tres sujetos sobre la calle Sotavento en la colonia Las Aneás, del municipio de Alvarado, quienes al intentar escapar a bordo de una de las camionetas mencionadas, comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y lograron someter a los implicados acusados de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y daños dolosos.

De acuerdo con medios locales, José Luis Acosta Tejeda o David “N” se encuentra identificado como jefe de una célula delictiva del grupo delictivo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero con influencia en las localidades Joachín, en Tierra Blanca y en Tlalixcoyan.

A los detenidos les decomisaron diversas bolsas de droga cristal, armamento, así como las tres vehículos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

CJNG tiene amplia presencia en Veracruz

Apenas el 10 de julio pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a 8 sujetos armados, integrantes del grupo delictivo liderado por el narcotraficante conocido como Roberto de los Santos o Saúl “N” alias el Bukanas, y quien actualmente, es presunto aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tlilapan allá en Veracruz.

Te puede interesar:  México vive segunda crisis de narcoviolencia, el CJNG es el mayor cártel

Los hechos en los que estos sujetos fueron capturados se registraron cuando se reportó el intento de secuestro de una persona a la altura de Sumidero, de Ixtaczoquitlán, por sujetos que se desplazaban en tres vehículos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo