Blog del Narco Alexa

Narcos tiran cinco cuerpos en zona que el CJNG y Cárteles Unidos pelean

Cinco cuerpos baleados fueron localizados en el municipio de Tangamandapio, en el estado de Michoacán.

Zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos (CU) mantienen una disputa por el control de la zona.  El hallazgo ocurrió en la localidad de Los Hucuares a Las Estacas.  De acuerdo con reportes, las víctimas eran hombres y presentaban impactos de balas, además de huellas de tortura.

“En el lugar, personal de la Unidad de Servicios Periciales y de Escena del Crimen (USPEC) ubicó, fijó y recolectó indicios balísticos que fueron embalados para su posterior análisis”, indicó la Fiscalía de Michoacán.  “La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.

El pasado 14 de julio, hombres armados realizaron actos de violencia en Tangamandapio, donde balearon la comandancia.

La amenaza del CJNG

Apenas este lunes el Cártel Jalisco Nueva Generación lanzó una amenaza contra autoridades mexicanas en caso de que supuestamente siguieran apoyando a autodefensas y a Cárteles Unidos en el estado de Michoacán.

“Aunque mi guerra no sea con el Gobierno, si los siguen apoyando (a autodefensas y Cárteles Unidos) les vamos a dar una probada de su propio chocolate, yo no quiero dar la orden de que les peguen en emboscadas porque como les digo y les reitero mi guerra no es con el Gobierno, pero sino dejan de agarrarles dinero a esas lacras, les voy a empezar a pegar. Recuerden que soldado que es avisado no muere en batalla”, señaló el sujeto que habló frente a la cámara.

En las escenas aparecen varios sujetos armados con ropa táctica y el rostro cubierto en el que además lanzaron una serie de acusaciones en contra de Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar alias el Kiro, Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías líder del Cártel de Tepalcatepec e Hipólito Mora a quienes acusó de ser secuestradores, cobra cuotas y de en verdad son narcotraficantes disfrazados de autodefensas.

Te puede interesar:  Yo soy “La Sombra” trabaje para la raza del Z40 y fui escolta del señor “Tony Tormenta”

La tensión entre ambos grupos se dio después de que el Cártel Jalisco Nueva Generación secuestrara a Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar alias el Kiro, uno de los hombres más cercanos al Abuelo Farías y que presuntamente forma parte de Cárteles Unidos.