Blog del Narco Alexa

Ejecutan a 8 entre ellas 2 mujeres en plena fiesta en plaza que CJNG y CDS se disputan

Ocho personas fueron asesinadas a balazos en un ataque en plena fiesta en el municipio de Pánuco, en la región centro del estado de Zacatecas.

Ejecutan a 8 entre ellas 2 mujeres en plena fiesta en plaza que CJNG y CDS se disputan

Zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada, mantienen una dura batalla.  El ataque contra los asistentes a una fiesta en una casa de la calle Felipe Ángeles.

En la localidad de Pozo de Gamboa, dejó seis hombres y dos mujeres muertos y al menos siete heridos informaron medios locales.  Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que todos los asesinados eran adultos y que tras la masacre inició un operativo para localizar a los responsables.

“En el lugar de la agresión perdieron la vida siete personas, una mujer y seis hombres, posteriormente se informó del fallecimiento de una mujer más, misma que había sido trasladada a recibir atención médica”, mencionaron en un comunicado

“En el momento que se conoció de este hecho, se instruyó un despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno -que continúa en curso- a fin de ubicar a los responsables”.

Apenas hace dos días, en esta misma región donde está Fresnillo, otro Municipio golpeado por la violencia, elementos policiacos fueron agredidos por un grupo criminal, lo que provocó la muerte de un uniformado.

No para la violencia a pesar del aumento de la seguridad en Zacatecas

La batalla entre el Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero que se lleva acabo de la mano del Grupo Flechas que representa a los de Sinaloa y el Grupo Guerrero, brazo armado de élite del CJNG y el cual es presuntamente dirigido por Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardiner.

No cesa a pesar del incremento en la seguridad y es que en esa zona fueron desplegados al menos 400 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal luego del enfrentamiento que dejó 18 (aunque se hablaba de más de 40) muertos el pasado 26 de junio.

Te puede interesar:  La Güera China y Hello Kitty, las mujeres narco que murieron brutalmente

En lo que va de 2020 se ha agudizado la rivalidad en el estado de Zacatecas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa que mantienen una batalla por el control también de entidades como Durango, Nayarit y San Luis Potosí.