Blog del Narco Alexa

Soldado mexicano desertor es rescatado por narcos y lo recapturan horas después

Un soldado mexicano desertor que participó en la liberación del José Alfredo Hernández Campos, alias el Metro-27, M-27 o Comandante Calamardo.

Soldado mexicano desertor es rescatado por narcos y lo recapturan horas después

Presunto narcotraficante líder del Cártel de los Metros del Cártel del Golfo (CDG) fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la rápida movilización de las autoridades locales, fue recapturado dos horas después, en Reynosa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas del sábado (tiempo local), cuando al menos cuatro sujetos armados ingresaron en el Hospital General donde convalecía el soldado desertor identificado como Juan Francisco “N”.  Los sujetos armados sometieron a los dos agentes de la Policía Estatal que lo resguardaban y se lo llevaron.

Diez minutos después, se reportó el robo de un vehículo cerca del centro médico.

Tras un amplio despliegue de corporaciones de seguridad y con el apoyo del servicio de videovigilancia del C4 en Reynosa, el auto fue localizado y asegurado.

Alrededor de las 20:15 horas, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) informaron que lograron recapturar a Juan Francisco “N”.

“Al menos cuatro sujetos armados lo intentaron rescatar, sustrayéndolo del Hospital General de esta ciudad donde estaba convaleciendo de lesiones”, reportó la Fiscalía.

Juan Francisco “N” es uno de los detenidos relacionados con la liberación del M27 quien es el segundo al mando de Los Metros, la célula delictiva principal del Cártel del Golfo en Reynosa y la llamada Frontera Chica, registrada el pasado martes 13 de julio.

El día de la detención del soldado desertor, un sujeto más fue abatido y dos más fueron detenidos, por su relación con el rescate del líder narco,  El despliegue en busca de más responsables de la fuga continua.

Te puede interesar: Fotos de Hello Kitty, la jovencita narco de 22 años que murió abatida tras enfrentamiento

Mientras que el Comandante Calamardo es el segundo al mando, el líder de Los Metros es César Morfín, alias el Primito y el grupo que encabeza tiene una presunta alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona.