Blog del Narco Alexa

Hallan 82 bolsas con restos humanos; tienen el “sello” del Mencho y el CJNG

Una fosa clandestina de la que se extrajeron 82 bolsas con restos humanos fue hallada en el municipio de Tlajomulco.

Hallan 82 bolsas con restos humanos; tienen el “sello” del Mencho y el CJNG

En el estado de Jalisco lugar donde el grupo del narcotráfico encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen su principal centro de operaciones en México.  Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y agentes de la Fiscalía estatal iniciaron las labores para procesar los hallazgos en la fosa, en la colonia Lomas del Sur.

Los peritos del IJCF se apoyaron con palas para cavar, sin que fuera necesaria la intervención con máquinas excavadoras como en otras fosas clandestinas localizadas en la entidad. A decir de reportes no confirmados, dentro de las bolsas se habrían encontrado al menos 13 cuerpos.

Jalisco, el estado mexicano donde casi a diario hallan cementerios clandestinos

Apenas la semana pasada dos fosas clandestinas descubiertas en los municipios de Zapopan y una más precisamente en Tlajomulco en el estado de Jalisco, se localizaron 56 bolsas con diversos indicios y restos humanos.

Una de estas fosas fue localizada en la colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco, donde hasta el momento del reporte de las autoridades realizado en esa ocasión se encontraron nueve bolsas mientras que las otras 47 bolsas se extrajeron de un predio de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, pero no se mencionó si en todas ellas había restos humanos, informó la titular de la fiscalía, Blanca Trujillo Cuevas.

El segundo lugar fue ubicado luego de que autoridades recibieran reportes sobre la presencia de un cráneo abandonado a la intemperie. Tras localizar el cráneo, los agentes inspeccionaron el terreno y observaron un punto donde la tierra estaba removida, por lo que se inició con la excavación.

Según datos oficiales, Jalisco es el estado con más ciudadanos desaparecidos y sin localizar de México al acumular hasta el 23 de mayo pasado, un total de 12 mil 831, 14.55 por ciento del total nacional de 88 mil 188 personas en esa condición, según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Te puede interesar:  El Aguacate, el rancho de los Chapitos, donde distribuían droga a la capital mexicana

Por si fuera poco, la entidad donde el CJNG tiene su principal centro de operaciones es la de mayor número de desapariciones forzadas, con 2 mil 421 casos reportados por la Fiscalía estatal.