Blog del Narco Alexa

El Señorón y sus Sicarios comenzaron a repartir Útiles y Despensas en Morelos

El gobierno de Morelos anunció una recompensa de medio millón de pesos mexicanos por la captura de Francisco Javier Rodríguez, alias el Señorón.

El Señorón y sus Sicarios comenzaron a repartir Útiles y Despensas en Morelos

Frank, Colombiano, XL, Señorón y/o Señorita son apodos que se escucharon cada vez con mayor fuerza el año pasado en Morelos, provocando que el gobierno volteara a ver a este personaje.  Según la información recabada por las autoridades, los sobrenombres pertenecían a un líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Identificado como Francisco Javier Rodríguez Hernández, quien este lunes se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permita su detención.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz anunció que a este hombre se le busca por una orden de homicidio calificado y el delito de asociación delictuosa.

En 2020, a tres calles de la oficina del gobernador estatal, hombres vestidos de negro, chalecos antibalas, botas policíacas y pasamontañas repartieron despensas enviadas en apoyo de comerciantes —y a consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus—, por el cabecilla criminal el Señorón.

En cuentas de redes sociales, frecuentemente utilizadas por el narco para difundir su información, se aseguró que el crimen organizado ponía su granito de arena para la emergencia sanitaria.

Ese mismo año, sicarios identificados como miembros de la célula del Señorón publicaron en internet una grabación en el que hombres con equipo táctico interrogaban a dos jóvenes “levantados”.

Las víctimas confesaron dedicarse al robo de bolsas, motos y autos. A continuación, los jóvenes fueron asesinados con disparos. La ejecución fue rubricada: “Atentamente, el Señorón”.

Francisco Javier Rodríguez Hernández, mejor conocido como el Señorón, apareció en el radar de la policía tras la detención en agosto de 2019 de Santiago Mazari Miranda, alias el Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos, que mantenía su base operativa en Guerrero y Morelos.

La caída del Carrete —que ascendió a sangre y fuego luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva— dejó en Morelos un vacío que el CJNG intentó ocupar a través de alianzas con pequeños mafiosos locales. Entonces el Señorón ya era conocido como jefe de la extorsión y la venta de droga en diversos municipios de Morelos.

Aunque el año pasado, la información de este operador del CJNG era casi nula, se sabía sobre una supuesta asociación de Francisco Javier con un político del PRD, que hoy es cercano al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Este lunes Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en Morelos el combate a la delincuencia es frontal y constante, lo que ha arrojado resultados contundentes “celebro la puesta en marcha de estos actos de investigación inéditos en el estado que fortalecen nuestra estrategia de seguridad; nunca antes la autoridad se había atrevido a exhibir a los presuntos generadores de violencia con nombre y apellido”.

Circulan en redes sociales las imágenes enviadas de forma anónima, sobre la entrega de útiles y despensas en distintos municipios de la zona sur del estado  de Morelos, donde gente del Señorón reparte despensas y útiles escolares.

Todo esto a escasos días donde el gobierno del estado pidió ayuda a la sociedad para localizar al líder criminal a través de espectaculares.

En las imágenes se logra ver varias camionetas con gente con equipo táctico y armas de grueso calibre repartiendo juguetes, útiles escolares y despensas a por lo menos 150 personas entre ellas niñas, niños, mujeres y hombres recibiendo el apoyo por parte del lider criminal a plena luz del dia.

Reiteró que el Gobierno de Morelos no ha pactado ni pactará bajo ninguna circunstancia con quienes pretendan arrebatar la paz social en la entidad. “Hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo y demostrar que los buenos somos más”.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda indicó que como consecuencia del trabajo coordinado que se realiza diariamente en materia de seguridad pública, se ha tomado la decisión de implementar nuevas acciones de investigación que son inéditas en la entidad.

Ojeda acotó “esta será la primera de diversas recompensas que a lo largo de la administración se irán dando a conocer conforme se avance en el desmantelamiento de todos y cada uno de los grupos de la delincuencia organizada que operen en territorio morelense”.

Te puede interesar:  Ex elemento de GN quien ya trabajaba para el Narco falleció al operar un dron explosivo

Destacó que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo y en colaboración con el Gobierno de México, se ha logrado la captura de objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que lastimaban, dañaban la estabilidad y tranquilidad de las y los morelenses.

Fotos: Después de que ofrecieran 500 mil pesos para dar con El Señorón y/o Señorita, sus Sicarios comenzaron a repartir Útiles y Despensas en Morelos