¿Por qué los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ya no usan máscaras? (FOTOS)

Las imágenes tomadas por la agencia Blog del Narco muestran a los miembros del CJNG sin máscaras y posando con armas de alto poder.

¿Por qué los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ya no usan máscaras (FOTOS)

El Cartel Jalisco Nueva Generación ya no tiene miedo. Sus miembros, fotografiados en una marcha en pleno día en Aguililla, Michoacán, cuna de su líder, Nemesio Oceguera ‘El Mencho’, exhibieron su poderío sin ninguna censura.  Portando camuflaje militar con las siglas del cártel, (CJNG)  los sicarios a cara descubierta posaron para las cámaras del Blog del Narco, desafiando al Estado.

Pero, ¿Cómo se interpreta este desafío del CJNG? Algunos expertos creen que no sería más que un gesto de poderío del grupo criminal dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, mientras que otros piensan todo lo contrario.

Las demostraciones de poder del CJNG en Michoacán han elevado la violenta tensión en la región, especialmente en Aguililla. Desde hace más de dos años, grupos narcotraficantes disputan a sangre y fuego los 66 kilómetros que comparten Michoacán y Colima con Jalisco.

El pueblo del líder del cartel es el escenario repetido de las pasarelas de armas y violencia que ostenta la organización. Como nexo entre la sierra y la costa, Aguililla resulta clave para los grupos criminales.

En Aguililla, el crimen organizado le quitó la tranquilidad y el patrimonio a la gente. Esta región —limítrofe con el estado de Jalisco— estuvo en manos de Los Viagras hasta que el líder del CJNG, Nemesio Oseguera, decidió regresar al pueblo donde había nacido. El Cártel Jalisco logró meterse a sangre y fuego. Durante esa guerra, poblaciones enteras como El Aguaje quedaron arrasadas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo