Blog del Narco Alexa

Video captan a sicarios de la Tropa del Infierno del CDN patrullando zona fronteriza

Narcotraficantes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN), fueron captados presuntamente patrullando las calles del municipio de Nuevo Laredo.

Video captan a sicarios de la Tropa del Infierno del CDN patrullando zona fronteriza

En el estado de Tamaulipas, en la frontera norte de México.  A decir de las denuncias siempre a los del Cártel del Noreste se les ve vestidos de manera similar a soldados mexicanos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En las escenas compartidas en páginas de denuncia se ve al menos una camioneta aparentemente blindada en la que un número indeterminado de sujetos armados presuntamente viajaban.  El Cártel del Noreste, el grupo del narco que se “pasea” por las calles a su antojo

Fue apenas el pasado 5 de abril de 2021 cuando narcotraficantes del Cártel del Noreste, también fueron captados vestidos de manera similar a elementos de las fuerzas armadas mexicanas por calles del municipio de Nuevo Laredo.

En las escenas que circularon en redes sociales se ve a los sicarios del Cártel del Noreste “paseando” con total impunidad a bordo de camionetas, e incluso a decir de las denuncias, hacen retenes ilegales, falsos arrestos y cometen todo tipo de delitos como extorsiones a ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera.

Son constantes las denuncias en las que se informa acerca de que los integrantes del Cártel del Noreste se sienten confiados de la impunidad que impera en donde operan pues no les importa exhibirse en las calles, ya que en otros videos que circulan en redes sociales se han mostrado a bordo de camionetas y vestidos con uniformes falsos de personal de la Marina mexicana.

Este violento grupo criminal tuvo sus orígenes el Cártel de los Zetas (CDZ) y que actualmente libra una batalla por el control de la zona fronteriza con el Cártel del Golfo (CDG) y el cual a su vez está aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre las principales características del Cártel del Noreste está que los sicarios que conforman la organización tienen como principal modus operandi vestirse de militares y hacer retenes en carreteras así como vialidades sumamente concurridas.

Te puede interesar: 21 muertos tras levanton del CJNG a jefe de Sicarios de Cárteles Unidos en Michoacán

Se tiene registro que el Cártel del Noreste está liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo Treviño, y es una de las bandas delictivas más violentas del norte de México.