«Cárteles Unidos» buscan liberar al Z-40 con apoyo de Los Zetas del Cártel Del Noreste

Las balaceras y bloqueos que mantienen incomunicado el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán.

Cárteles Unidos buscan liberar al Z-40 con apoyo de Los Zetas del Cártel Del Noreste

Tras el ataque de un grupo armado de «Cárteles Unidos» con apoyo de Los Zetas del Cártel Del Noreste(CDN) también ocasionaron que en el penal federal de Buenavista Tomatlán se decretara “ALERTA MÁXIMA” ante la ausencia de una parte importante del personal que no se presentó a laborar, lo que podría beneficiar cualquier intento de fuga o intrusión externa que pudiese presentarse.

Este lunes 12 de julio, autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 17,tomaron tal determinación, “nadie entra, nadie sale”, al advertir que parte del personal operativo y de las diversas áreas no llegó a trabajar después de su franquicia, debido a que las carreteras Uruapan-Lombardía, Apatzingán-Buenvista y otras fueron bloqueadas por grupos de la delincuencia organizada.

Y es que la situación que vive esta zona de Michoacán es alarmante. Información de inteligencia refiere que tras una reunión en La Ruana del grupo criminal al que algunos medios de comunicación hacen pasar por «autodefensas», autollamado «Cárteles Unidos», se acordó que Juan José Farías Álvarez, alias «El Abuelo» fuera el encargado de dirigir la última defensa de este acorralado grupo criminal. Para esto, «El Abuelo» Farías habría pactado una sociedad con Los Zetas del Cártel Del Noreste (CDN), quienes tenían conexiones con Hipólito Mora y su familia, quienes en el pasado fueron operadores del «Z-43», quien también era conocido como «El Zar del Sur de México», y quien fuera operador incondicional del clan Treviño Morales.

«El Abuelo» le habría prometido a Miguel Ángel Treviño Morales, el «Z-40», recluido en el penal federal de Buenavista, liberarlo del presidio, si este los apoyaba en su guerra contra el CJNG; por lo que hace semanas se reportó la llegada de mas de 150 sicarios.

Te puede interesar:  IMAGENES: Grupo armado destruyó una comisaría en Chihuahua por la caída del “H7″ líder del Nuevo Cártel de Juárez

Así como armas y dinero, pertenecientes a Los Zetas al municipio de Tepalcatepec y al poblado de La Ruana. Este contingente, apoyado por otro de «Cárteles Unidos» y de la GN y SEDENA incursionaron a Buenavista la madrugada del lunes

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo