Encuentran 20 cuerpos en Michoacán, Fiscalia solo habla de siete

La tarde de este sábado se encontraron aproximadamente 20 cuerpos en el municipio de Zamora, Michoacán, todos ellos presuntamente asesinados a causa del crimen organizado.

Encuentran 20 cuerpos en Michoacán, Fiscalia solo habla de siete

Actualmente, Zamora es el municipio michoacano con mayor índice de homicidios dolosos a causa de la lucha por el territorio que se vive entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios.  Zamora y Tangancícuaro viven constantes enfrentamientos entre ambos carteles, hechos que acaban con la vida de decenas de personas.

Únicamente en Zamora se tiene registro de aproximadamente 250 homicidios en lo que va del 2021.  La tarde de este sábado en un predio cerril en los límites de la Tenencia de El Platanal y el municipio de Tangancicuaro fueron localizados siete cuerpos en una fosa clandestina, autoridades de la FGE ya investigan el hecho.

Por información recabada por este medio de comunicación se dijo que al filo de las 15:00 horas los elementos de la Sedena y Guardia Nacional se encontraban en recorridos cuando al circular por la zona antes citada ubicaron el “Cementerio Clandestino”.

De inmediato acordonaron el área bajo los protocolos correspondientes a la cadena de custodia y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado.

Minutos más tarde arribó el personal de la Unidad de Servicios Periciales quienes se encargaron de realizar las actuaciones de rigor.

En cuanto a las víctimas se dijo que uno de los cuerpos vestía playera de color rojo, sudadera y pants de color negro, calzoncillo de color rojo, calceta de color azul.

El otro traía solo traía una playera de color blanco, el tercero portaba playera de color blanco, ropa interior color azul y tenis de color negro con suela de color rojo.

El cuatro, traía una playera de color blanco y ropa interior de color negro, mientras el quinto vestía pantalón de mezclilla color azul, playera de color rojo y ropa interior color negro.

Los otros cuerpos, uno traía pantalón de mezclilla color azul, calzoncillo color azul con verde y tenis color negro con suela color blanco, el último vestía una playera de color rojo, pantalón de mezclilla y huaraches de tela color azul marino.

Te puede interesar:  Mueren 4 del Cartel del Noreste al enfrentarse a Militares al poniente de Nuevo Laredo

Los restos humanos fueron subido a las ambulancias de uso forense para ser trasladados a la morgue del Semefo local de Zamora para los estudios de ley, así mismo se espera a a que estos sean identificados en las próximas horas.

Encuentran 20 cuerpos en Michoacán, Fiscalia solo habla de 7

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo