Ejecutan a balazos a mellizos en territorio que el Mencho y el Cártel Nueva Plaza se disputan

Unos hermanos mellizos murieron tras ser atacados a balazos en la colonia Santa Paula del municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco.

Ejecutan a balazos a mellizos en territorio que el Mencho y el Cártel Nueva Plaza se disputan

Entidad donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, tiene su principal zona de influencia en en México.  A decir de testigos del crimen, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a muy temprana hora terreno baldío en el cruce de calles Santa Teresita al cruce con San Juan, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades.

Al lugar del ataque, paramédicos, encontraron a uno de los hombres sobre la sala de estar de la casa y sin signos vitales, mientras que su hermano quien aún estaba con vida, fue llevado de inmediato a un hospital cercano donde falleció mientras recibía atención médica.

La mamá de los mellizos arribó para identificar el cuerpo del que había quedado muerto en la casa y señaló que las víctimas tenían 27 años de edad.

La Fiscalía del Estado, dio a conocer que ya se investiga los motivos del ataque.

Violencia en territorio del Mencho

En la zona donde el CJNG y el Cártel Nueva Plaza se pelean el control, apenas este fin de semana autoridades informaron que dos fosas clandestinas descubiertas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, se han localizado 56 bolsas con diversos indicios y restos humanos.

Una de estas fosas fue localizada en la colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco, donde hasta ahora se han encontrado nueve bolsas mientras que las otras 47 bolsas se extrajeron de un predio de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, pero no se ha determinado si en todas ellas hay restos humanos, informó la titular de la fiscalía, Blanca Trujillo Cuevas.

Mientras que el segundo lugar fue ubicado luego de que autoridades recibieran reportes por la presencia de un cráneo abandonado a la intemperie. Tras localizar el cráneo, los agentes inspeccionaron el terreno y observaron un punto donde la tierra estaba removida, por lo que se inició con la excavación.

Te puede interesar:  Se quejan del general Velarde en el caso «Pelotón de la Muerte» que exterminaba a Sicarios

En el estado de Jalisco el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza (CNP) -fundado por Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, quien traicionó al Mencho y al grupo criminal que encabeza que en consecuencia fue ejecutado en marzo pasado- y , la violencia no cesa por la lucha de estos dos grupos criminales a los que se les señala de decenas de asesinatos y desapariciones.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo