71 desaparecidos por el Cartel del Noreste en la Monterrey – Nuevo Laredo

Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda, aseguró que, hasta el momento, 71 personas han sido reportadas.

71 desaparecidos por el Cartel del Noreste en la Monterrey - Nuevo Laredo

Como desaparecidas tras circular sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.   “Se tiene el registro de al menos 71 personas desaparecidas en el kilómetro entre Monterrey y Nuevo Laredo, esta cifra corresponde a los últimos meses de 2020 y lo que va del 2021”, precisó.

En conferencia, Quintana Osuna subrayó que preocupa que estas acciones estén dirigidas a conductores, porque hasta el momento se desconoce lo que se estaría trasladando en los vehículos.

Incluso, remarcó que la mayoría de los reportes corresponde a hombres que se dedican a conducir camiones de carga, taxis o Uber, cuya última ubicación se registró sobre dicho tramo carretero.

CÁRTELES

De acuerdo con la funcionaria, grupos de la delincuencia organizada podrían estar vinculados a los ataques y perfiló que uno de ellos sería el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar:  Sicarios persiguen y disparan a doctora que por miedo no se detuvo y huyo de Narcoreten en Zacatecas

Apuntó que se tiene identificado que en esa zona persiste una disputa entre el cártel del Noreste y el CJNG, siendo éstos últimos quienes estarían intentado entrar a esa localidad.

71 desaparecidos por el Cartel del Noreste en la Monterrey - Nuevo Laredo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo