Blog del Narco Alexa

Se les pelo El Jaguar, el jefe de La Gente Nueva del CDS escapa con ayuda de sus Sicarios de Militares durante operativo

Fuerzas policiacas y militares fracasaron en un operativo para detener en la región de Madera a Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”.

Se les pelo El Jaguar, el jefe de La Gente Nueva del CDS escapa con ayuda de sus Sicarios de Militares durante operativo

Jefe en aquella plaza del Cártel de Sinaloa o Gente Nueva,  Se indicó que los uniformados ubicaron y persiguieron a un grupo de delincuentes donde iba ‘El Jaguar’, y a pesar que bloquearon los accesos con vehículos equipados con blindaje artesanal, el capo logró evadirse al estado de Sonora.

Información extraoficial indica que  agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pudieron haber filtrado información al capo sobre el operativo, y eso facilitó su fuga.  Lo anterior luego que pobladores de la sierra habían reportado la llegada de más de 100 integrantes de ‘La Gente Nueva Los Paredes’ provenientes de Sonora donde mantienen base en Nácori Chico.

Mediante labores de inteligencia e investigación, esta zona está identificada como el área de operación del grupo delictivo denominado “Jaguares”, por lo que un  contingente integrado de un estado de fuerza aproximado de 80 elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Estado Mayor, Policía Rural, Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional  participaron en este operativo que tenía como objetivo la captura de Francisco Javier A. M, quien es el principal operador de violencia en la zona.

Esta acción se desarrolló mediante la implementación de un cerco de seguridad, lo que provocó que  un grupo de vigilantes conocidos como “halcones” dieran aviso para que los criminales emprendieran la huida.  La persecución de los delincuentes se extendió por aproximadamente seis horas, en donde se recorrieron brechas y caminos de difícil acceso, sin embargo.

Te puede interesar:  Ya llevamos a 2 «viejas y un vato» dijeron los Sicarios; fue la última vez que los vi con vida

Al llegar a zona colindante con el estado de Sonora, los delincuentes bloquearon el acceso con tres camionetas sin placas y una de ellas con blindaje tipo artesanal, logrando internarse a pie en aquel estado donde las autoridades les brindan protección.

Se les pelo El Jaguar, el jefe de La Gente Nueva del Cártel de Sinaloa escapa con ayuda de sus Sicarios de Militares durante operativo