El Mayo Zambada y el Mencho se dejan dos “regalitos” más en zona que se pelean

Dos hombres maniatados y con huellas de tortura fueron encontrados colgados de un puente en el estado de Zacatecas.

El Mayo Zambada y el Mencho se dejan dos “regalitos” más en zona que se pelean

Con lo cual suman tres casos de este tipo en las últimas dos semanas en esa entidad donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada, mantienen una dura batalla.

Este último hallazgo ocurrió sobre un puente ubicado en la comunidad La Escondida, a la altura de la intersección de la vía federal 45, cerca del Tecnológico Regional de Zacatecas, de acuerdo con reportes policiacos.  “En la carretera federal número 45, como referencia en la salida a Fresnillo.

Se encontraban dos personas sin vida suspendidas del puente”, dice el reporte preliminar de Seguridad Pública.  “Al lugar acudieron corporación de Seguridad y confirmaron el hallazgo de dos cuerpos masculinos, mismos que no han sido identificados, y a un costado se localizó una manta con mensaje delictivo a un grupo delincuencial”.

Apenas el pasado 23 de junio, en esta misma capital fueron encontrados suspendidos de un puente que cruza la vialidad Arroyo de las Sirenas, los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí, los cuales habían sido reportados como desaparecidos.

Y el 19 de junio, una escena similar se registró en el municipio de Fresnillo, donde fueron ubicados a las 6:30 horas los cuerpos de tres personas colgados de un puente que cruza la Carretera 49, la cual se dirige hacia la comunidad de Rancho Grande.

No para la violencia a pesar de despliegue de las autoridades

La guerra entre el Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero que se lleva acabo de la mano del Grupo Flechas que representa a los de Sinaloa y el Grupo Guerrero, brazo armado de élite del CJNG y el cual es presuntamente dirigida por Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardiner, no cesa a pesar del incremento en la seguridad y es que en esa zona fueron desplegados al menos 400 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal luego del enfrentamiento que dejó 18 (aunque se hablaba de más de 40) muertos el pasado 26 de junio.

Te puede interesar:  El Mayo Zambada y el Mencho se dejan dos “regalitos” más en zona que se pelean

En lo que va de este año se ha recrudecido la rivalidad en el estado de Zacatecas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa que mantienen una batalla por el control también de entidades como Durango, Nayarit y San Luis Potosí.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo