«El Chapo» Guzmán traicionó a Héctor «el Güero» Palma, mientras estaba preso en el penal de Puente Grande, afirma el periodista Jesús Esquivel.
El periodista Jesús Esquivel reveló para la revista Proceso información destacada sobre la traición de Joaquín Guzmán Loera mientras estaba recluido en 1998 y buscaba evitar su extradición a Estados Unidos. Así, el Chapo prefirió buscar a la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus sigla en inglés) y convertirse en un soplón de información, para salvar su pellejo.
De acuerdo con el periodista, Guzmán contactó agentes de la DEA en marzo de aquel año y se reunió en secreto con algunos para ofrecerles información sobre sus enemigos en el narcotráfico. Entre ellos, los hermanos Beltrán Leyva, Héctor el Güero Palma Salazar y varios políticos mexicanos que mantenían protección del crimen organizado.
Asimismo, detalló que la información y pormenores de la reunión del Chapo y la DEA la obtuvo gracias a los documentos de la Corte Federal estadounidense de Brooklyn.
Te puede interesar: Ejecutan a paramédicos en Zacatecas, hallaron los cuerpos en el interior de una ambulancia
También porque tuvo comunicación con uno de los agentes que estuvo en esa reunión y quien reportó un informe sobre las declaraciones de Guzmán.