Blog del Narco Alexa

Rivalidad del Mayo y el Mencho deja otros 9 muertos en zona que CJNG y CDS se disputan

Al menos nueve personas fueron asesinadas en hechos de violencia registrados en tres municipios del estado de Zacatecas.

Rivalidad del Mayo y el Mencho deja otros 9 muertos en zona que CJNG y CDS se disputan

Lugar en el que se han registrado enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa (CDS) que se presentan como Grupo Flechas supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con saldo de decenas de muertos.

Reportes locales indicaron que a primeras horas se localizaron los cuerpos de cuatro personas envueltos en cobijas y con un mensaje de la delincuencia organizada, en la capital de Zacatecas.  El hallazgo se registró entre la calzada de la Virgen y el Libramiento Tránsito Pesado, a la altura del Fraccionamiento Las Colinas.

Casi al mismo tiempo se alertó sobre el hallazgo de otros tres cuerpos en el municipio de Morelos. Los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizados en la carretera Morelos-Vetagrande.

Horas antes, se reportó el hallazgo de dos cuerpos al interior de dos bolsas de plástico abandonadas en el municipio de Fresnillo. Las víctimas fueron localizadas entre las avenidas del Sol y Los Balcones, a un costado de la cancha de la colonia.

El pasado 26 de junio, un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado dejó al menos 18 personas asesinadas en el municipio de Valparaíso, hasta donde días después fueron desplegados al menos 400 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Dos días antes se reportó el asesinato de dos policías estatales de San Luis Potosí, cuyos cuerpos aparecieron colgados en un puente en territorio zacatecano, y la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo.

En lo que va del 2021 se ha agudizado la guerra en el estado de Zacatecas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa que mantienen una batalla por el control de varios entidades como Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

En donde el Grupo Flechas, supuesto comando de élite al servicio del Mayo Zambada es el que está a cargo de hacer frente a la gente del Mencho y su Grupo Guerrero, el brazo armado de élite del CJNG.

Te puede interesar:  Rivalidad del Mayo y el Mencho deja otros 9 muertos en zona que CJNG y CDS se disputan

Y el cual es presuntamente es dirigido por Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardinero, uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder máximo del CJNG.