Blog del Narco Alexa

Narcoterror en Veracruz, Grupo Sombra abandonó restos humanos mutilados

Casi al terminar la jornada de este 28 de junio, restos humanos descuartizados fueron localizados en el municipio de Chalma, Veracruz.

Narcoterror en Veracruz, Grupo Sombra abandonó restos humanos mutilados

Los cuales estaban acompañados por una cartulina que habrían firmado integrantes del Grupo Sombra.  De acuerdo con los reportes, el hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando pobladores dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Una pierna y pies estaban al pie del letrero municipal, característico de los llamados pueblos mágicos e indicativo de una sede turística. En otro punto fueron desperdigadas la cabeza y un brazo de un hombre adulto.  Hasta ese lugar arribaron agentes del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y efectivos ministeriales, quienes procesaron la escena y realizaron el levantamiento de las partes mutiladas.

Los fragmentos estaban a un costado de la parada del transporte público, en la entrada al municipio. La víctima no fue identificada de inmediato.

“Este es un comunicado para toda la población… Los pueblos tienen dueño y es Grupo Sombra. A los que sigan que son comandantes de nuestros pueblos, cobren cuotas y amenazando a nuestra gente… Así quedaron. Pueblos de Chalma, Chiconamel y Platon tienen dueño. ATTE: FEGS”, decía la cartulina verde fosforescente.

Previo a los comicios del pasado 4 de junio, esta célula delictiva se deslindó de su participación directa en la selección de candidaturas.

“Somos integrantes del Grupo Sombra y el siguiente comunicado es para aclarar que nuestra organización no se ha inmiscuido en las campañas electorales, para bien ni para mal”, decía una voz gruesa y hueca, modificada por alguna aplicación de audio para evitar ser identificada.

Por medio de un video que circuló en redes sociales, se observaron a 15 sujetos de esta organización, asentada en Veracruz, con armas largas, algunos con uniformes tácticos, botas y cascos, mientras que el resto vestían pantalones de mezclilla y tenis, pero todos llevaban cubierta la cara con pasamontañas y telas negras y blancas.

“Nosotros no hemos amenazado a candidatos ni a sus simpatizantes, pero una cosa les queremos dejar en claro y es que no permitiremos que sigan con sus mamadas como atentados y que estén declarando que han sido amenazados o que han sido víctimas de algún ataque por parte de nosotros cuando a altas horas de la noche los hemos observado entregar apoyos y ni siquiera los hemos molestado”, se excusaron.

Cabe recordar que Grupo Sombra se ha caracterizado por tratar de cooptar a los pobladores del estado, al grado de entregar regalos a menores durante el Día del Niño, o cenas a familias enteras para Navidad. Aunque también dejan descuartizados, como ocurrió en Chalma.

Surgido en 2017 como un brazo armado del Cártel del Golfo, quieren mantener la plaza y exponer su poderío para evitar la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación, del Golfo, los Zetas y su escisión denominada los Zetas Vieja Escuela, pues desde hace algunos años, Veracruz se convirtió en una “tierra de oportunidad” para los criminales.

Las luchas son por el control de la venta de drogas, el tráfico de inmigrantes y la renta por el robo de combustible en ductos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona norte del estado.

Te puede interesar:  Las noches tristes del Mencho tras derrotas del CJNG a manos del Mayo Zambada y el CDS

Actualmente se ha detectado la presencia de ésta célula criminal en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así como se han mostrado con obsequios, igual difunden videos donde disuelven en ácido y queman a sus rivales en un tambo, lo mismo decapitaciones de enemigos.