Cayo el Tolteca, autor intelectual de masacre contra familia estadounidense LeBarón

Leonel Toscano Cuevas, alias el Tolteca, integrante del grupo del narcotráfico conocido como La Línea -brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ).

Cayo el Tolteca, autor intelectual de masacre contra familia estadounidense LeBarón

Presunto autor intelectual de la masacre en contra de la familia estadounidense LeBarón en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora en México, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  De acuerdo con Adrián LeBarón está involucrado en la masacre de tres mujeres y seis menores de las familias LeBarón, Miller y Langford, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

“Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, indicó el activista al dar a conocer sobre la captura la anoche del pasado miércoles.

“Fui enterado de la aprehensión de ‘el Tolteca‘, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares”.

Adrián LeBarón reconoció el trabajo de las autoridades y de los agentes que, dijo, se juegan la vida en las calles.

“Hablamos de un Gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, a un Gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso, y de tantas otras agravantes”, dijo el también activista.

El pasado 10 de abril, Candelario “N”, alias el Coma Santos, también integrante de La Línea fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que 7 de marzo fue detenido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Alejandro Escárcega Adame, el Tocayo o el Loco, también integrante de La Linea que de igual manera estaría implicado en la masacre de la familia LeBarón.

Con la detención de Toscano Cuevas sumarían 19 los detenidos por la masacre y entre los cuales se encuentra Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de la policía de Janos, en el estado de Chihuahua, por un crimen que conmovió a ambos países, y por lo que incluso, el Gobierno de México ofreció al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) acompañar la investigación sobre el caso donde la familia méxico-estadounidense de religión mormón, se vio afectada.

Te puede interesar:   Así cayo el Vaca del CDG relacionado con matanza de 15 civiles inocentes en la frontera

La masacre contra los LeBarón ocurrió el 4 de noviembre de 2019, cuando tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia, fueron atacadas en la sierra, en los límites entre Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo