Blog del Narco Alexa

Video de balacera entre CJNG y Cártel de Sinaloa donde párroco murió en fuego cruzado

En redes sociales circula un video del presunto enfrentamiento entre narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Video de balacera entre CJNG y Cártel de Sinaloa donde párroco murió en fuego cruzado

Donde Juan Antonio Orozco Alvarado un misionero católico murió baleado cuando se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años, tras quedar en el fuego cruzado de los delincuentes en el municipio del Mezquital, en el estado de Durango en México y el cual tiene frontera con Zacatecas y Nayarit entidades que se ambas bandas se pelean.

En las escenas se aprecia cómo los delincuentes disparan armas de grueso calibre entre la vegetación aunque se desconoce si los que grabaron eran del Cártel Jalisco Nueva Generación o del Cártel de Sinaloa.  A decir de versiones de medios especializados en narcotráfico, además del religioso muerto.

Otros 12 sicarios resultaron lo que aumenta en 10 los muertos en comparación a las primeras versiones, aunque autoridades no han informado sobre ello.  El párroco, conocido en la comunidad de Canoas, conducía su camioneta con dirección a ese lugar para oficiar una ceremonia por los 15 años de una habitante.

Pero quedó en medio del fuego cruzado entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, y además de de los sicarios muertos dos vehículos habrían sido confiscados, según reportes de medios locales.

Al religioso Juan Antonio Orozco Alvarado, la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R. congregación a la que pertenecía le dieron el último adiós mediante un obituario publicado por la propia organización que además confirmó que la muerte se registró durante el enfrentamiento.

Por su parte, la Vocería General de Seguridad en Durango emitió un comunicado donde indicó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó al municipio para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades”, señaló en el mensaje a medios.

Te puede interesar:  El 8 ahijado del Mencho, fue reaprehendido tras obtener un amparo y arraigado 40 días más

El Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y el Cártel de Sinaloa encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada mantienen una batalla por el control de varios estados como Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.