Tras enfrentamiento, caen ‘El Gucci’ en Zamora, líder de los Templarios y de Carteles Unidos

Tras enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional, fue detenido ‘El Gucci’, objetivo criminal y presunto líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Tras enfrentamiento, caen ‘El Gucci’ en Zamora, líder de los Templarios y de Carteles Unidos

Donde fueron abatidos seis gatilleros, entre ellos una mujer, dos heridos y tres detenidos, de igual forma se aseguraron cinco vehículos, armas largas y cortas.  Los hechos sucedieron la tarde de ayer miércoles, sobre una brecha que comunica a la ranchería de Ojo de Agua con La Ladera.

Mientras la policía realizaba un recorrido de vigilancia, habitantes les informaron sobre hombres armados a bordo de camionetas, por lo que de inmediato acudieron al sitio y se toparon de frente con los delincuentes, quienes los atacaron a balazos y al repeler la agresión, se desató una balacera.

En el lugar resultó afectada la unidad de la policía con número económico 20-9216, que presentaba 10 impactos de bala, y en la huida, los presuntos delincuentes se toparon con personal de la Guardia Nacional (GN), por lo que se registró un segundo enfrentamiento en el lugar.

Los federales lograron abatir a seis presuntos delincuentes, cinco hombres y una mujer, al momento no identificados. Dos más resultaron lesionados, de nombre José Alfonso O., de 17 años, alias ‘El Poncho’ y Alfonso Eduardo V., de 16 años, quienes fueron trasladados a un hospital.

En el lugar fueron detenidos José Antonio R., de 28 años alías ‘El Gucci’, identificado como objetivo delincuencial y líder de los Caballeros Templarios, que operan en la comunidad de Atacheo, Ojo de Agua, Aquiles Sedán, La Ladera y varias colonias de Zamora, donde es responsable de varios homicidios, cobro de cuotas, extorsiones y narcomenudeo.

También fue detenido Alberto Francisco V., de 18 años, con domicilio en la comunidad de Ojo de Agua. Lenin T., de 15 años, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre. El lugar quedó acordonado y personal del Ejército Mexicano llegó en apoyo. En total se aseguraron cinco camionetas y una motocicleta, cinco armas largas, dos cortas y cinco cargadores para arma larga.

Te puede interesar:  Extenderán arraigo de Héctor «El Güero» Palma para profundizar investigación dicen…

Posteriormente, llegó el personal de la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones sobre los hechos. Además de trasladar los cuerpo al Semefo local.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo