Blog del Narco Alexa

Este es el operador de Rafael Caro Quintero que fue ejecutado en Guasave, Sinaloa

Guasave, Sin.- El hombre que fue ejecutado la tarde de este viernes con rifles de alto poder a unos metros del Palacio Municipal de Guasave.

Había sido detenido hace seis años en el estado de Sonora por ser presunto operador del narcotraficante Rafael Caro Quintero, informó el portal Línea Directa.  De acuerdo con este medio periodístico, se estableció que Óscar Pascual de La Rocha Rivera fue apresado el 22 de febrero del 2015 en Hermosillo, Sonora, por elementos de la entonces Policía Federal.

El diario Excélsior indica en sus páginas que De la Rocha Rivera fue detenido en un operativo sin que se realizará un solo disparo junto a seis personas más luego de trabajos de inteligencia.  Según la información de la Policía Federal el culiacanense de entonces 54 años operaba como jefe de regional y persona de confianza de Rafael Caro Quintero.

En los municipios de Caborca y Hermosillo coordinando el envío de sustancias ilícitas a Estados Unidos.  Tras ser detenido De La Rocha Rivera, quien inició su carrera delictiva a principios de los años 80 con el trasiego de mariguana y drogas sintéticas, ofreció a los policías federales un millón de dólares por su liberación.

Este viernes por la tarde a unos metros del Palacio Municipal el supuesto operador de Caro Quintero fue ejecutado con rifle AK-47 cuando llegaba frente a una clínica particular de la colonia Del Bosque.

Te puede interesar: «Por cada uno de nosotros les mataremos a 2» por esta razón el CJNG decidió cazar a Policia

Según las primeras investigaciones el culiacanense sufrió alrededor de seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo que minutos después acabaron con su vida.  En el lugar del atentado se recogieron como evidencia 12 casquillos calibre 7.62 por 39 milímetros de fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”.

Este es el operador de Rafael Caro Quintero que fue ejecutado en Guasave; Sinaloa