Blog del Narco Alexa

VIDEO: Sicarios mediante Comunicado, El Mencho negó intervenir en elecciones

A través de sus acostumbrados videos, supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

VIDEO Sicarios mediante Comunicado, El Mencho negó intervenir en elecciones

Se deslindaron de intervenir en las elecciones de la costa michoacana y amenazaron a dos candidatos.  “Nuestra empresa no nos metemos en política, ni ponemos candidatos, ya que nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad”, aseguraron en la primera parte del comunicado.

En el clip, tomado en medio de un bosque y difundido en redes, aparecen cinco sujetos encapuchados con las siglas del CJNG en el pecho, además de la persona que graba. El vocero está flanqueado y sostiene unas hojas blancas.

Todos portan fusiles de uso reservado a las Fuerzas Armadas, incluidos dos fusiles Barret calibre .50, así como un AR 15 con cargador de 100 balas, otro fusil de la misma característica con aditamento lanzagranadas y una ametralladora Minimi.

Según esa versión, quienes sí tienen intereses en los comicios del próximo 6 de junio son Héctor Zepeda Navarrete, el Teto, y Germán Ramírez Sánchez, el Toro.

Ambos querrían imponer a José María Valencia Guillén, Chema Valencia y/o el Inge Chema, quien compite por la alcaldía de Aquila abanderado por el Partido Verde Ecologista de México. Así como a Gildardo Ruiz Velázquez, que aspira a la presidencia de Coahuayana por el Partido Fuerza México.

Héctor Zepeda Navarrete fue amenazado el 12 de febrero pasado y vinculado a Morena, partido en el poder. A decir del CJNG, el Teto sería un líder más de Cárteles Unidos, concilio de células delictivas en Michoacán contra quienes disputan el territorio.

Zepeda Navarrete se presenta como dirigente de autodefensas, sin embargo, sus antecedentes como presunto narcotraficante se remontarían a operaciones para los Caballeros Templarios. El Teto y el Toro fueron acusados por el secuestro de la madre de Cemeí Verdía, fundador de autodefensas en Ostula, en marzo del año pasado.

“Ellos ordeñan a los ayuntamientos, sacándoles desde gasolina y partidas de Seguridad Pública y sobretodo meter sicarios a la Policía Municipal, y que los presidentes les sirvan como intermediarios con el gobierno para delinquir libremente y poder cuidar sus plazas y seguir descargando cocaína en las costas”, advierten los del CJNG sobre las supuestas actividades de sus rivales en la narcopolítica.

Además, las fuerzas de Cárteles Unidos en la costa michoacana tendrían intereses para usar como grupo de choque a la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército y Policía Estatal.

“Mira bien, Chema Valencia, y tú ingeniero Gil Ruiz, los putazos no se los van a quitar los lacras del Teto y del Toro y no se hagan pendejos fingiendo que son autodefensas, ni gente de bien, son peor que cualquier cártel, nomás que el gobierno los ha protegido y por eso siguen vivos”.

Por último, los presuntos integrantes del CJNG afirman que seguirá la guerra en contra de Cárteles Unidos y no cejaran hasta verlos eliminados de Michoacán, según argumentan, para “poder vivir en paz”.

Esa pugna se ha recrudecido en los últimos dos años, pues el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, ordenó la expansión a sus lugartenientes. En Michoacán han encontrado resistencia de Cárteles Unidos, agrupación de remanentes de Viagras, Caballeros Templarios, Blancos de Troya, Pelones y la Nueva Familia Michoacana.

Aunque el foco de violencia es en la costa, el sur y noroeste, en la zona oriente que limita con el Estado de México también operan Los Correa y la vieja Familia Michoacana.

El puerto de importancia en Michoacán es el de Lázaro Cárdenas, sitio para exportar e importar narcóticos o precursores químicos, respectivamente. Pero también es zona de codicia por su importante actividad agrícola y minera.

En la costa michoacana, el CJNG aseguró en febrero pasado que existe un vínculo entre Cárteles Unidos con el poder legislativo federal, pues de acuerdo con lo referido Gricelda Valencia de la Mora, senadora por Morena, es novia del Teto.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Carteles Unidos y el CJNG provoca tremendo incendio forestal en Michoacán

Presuntamente, la batalla contra Zepeda Navarrete comenzó luego de que ordenara los asesinatos de Daniel Mendoza Sánchez y Daniel Mendoza Ruelas, afines al llamado cártel de las cuatro letras.