Sicarios que trabajaron con El Chapo se negaron a reconocer a Los Chapitos como sus jefes y optaron por irse con El Mayo Zambada

Así se suscitó la división entre «el Ruso» y «el Nini» del Cártel de Sinaloa (CDS) en Baja California. En consecuencia: dos brazos armados en disputa.

Sicarios que trabajaron con El Chapo Guzmán se negaron a reconocer a Los Chapitos como sus jefes y optaron por irse con El Mayo Zambada

Desde abril de 2019 distintas versiones periodísticas señalaron una división en los mandos del Cártel de Sinaloa (CDS).  Esto implicaba que los hijos del Chapo Guzmán ya no reconocían a Ismael el Mayo Zambada como el sucesor de su padre al frente del Cártel.

Esta disputa interna comenzó en Culiacán, Sinaloa, bastión principal de la agrupación criminal.  Sin embargo, los medios independientes Ríodoce y Zeta Tijuana informaron que esta confrontación se trasladó al estado de Baja California.

Por su parte, el semanario sinaloense Ríodoce remontó la rivalidad entre estos jefes de sicarios desde principios de noviembre de 2019, luego de que el Nini ingresó a la zona de Agua Caliente (al norte de Culiacán) escoltado por ocho camionetas clonadas de la Policía de Sinaloa.

Y es que entró en un terreno donde ejercía el control el jefe de sicarios del Mayo Zambada: el Ruso.

En tanto, Zeta Tijuana también reportó disputas entre gente del Mayo y Los Chapitos y atribuyó la enemistad a que algunos pistoleros que trabajaban bajo las órdenes del Chapo Guzmán se negaban a seguir laborando para Los Chapitos.

Te puede interesar:   Aparecen narcomantas en Guadalajara, acusan al gobernador Alfaro de vínculos con el CDS

En consecuencia, cambiaron de bando y esto aumentó la fractura interna, sólo que ahora en Baja California.

Los Sicarios que trabajaron bajo el mando de El Chapo Guzmán se negaron a reconocer a Los Chapitos como sus jefes y optaron por irse con El Mayo Zambada

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo