Blog del Narco Alexa

Ejecutan a mando policiaco en territorio del Mayo Zambada y los Chapitos, hijos del Chapo

Joel Ernesto Soto, jefe de la Policía Estatal Preventiva del estado de Sinaloa, fue asesinado en la Carretera Culiacán-Los Mochis.

Ejecutan a mando policiaco en territorio del Mayo Zambada y los Chapitos, hijos del Chapo

En donde narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS), grupo criminal encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada y los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, tiene su principal centro de operaciones en México.  El ataque lo dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, sin dar mayor detalle sobre una agresión de grupos armados.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis–Culiacán.  “Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, informó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El ataque ocurrió después de una serie de agresiones contra la Policía Estatal en distintas zonas del Estado, sobre todo al norte de Culiacán.

El 15 de mayo se inició un operativo por la Policía Estatal en conjunto con la Guardia Nacional. Aquel día se encontró a una persona asesinada dentro de un vehículo que fue incendiado.

La reacción de los grupos armados fue con ataques, que, a su vez, provocaron detenciones.

“Tras una persecución y agresión registrada hace un momento en Culiacán, la Policía Estatal aseguró a tres personas, un vehículo blindado, así como cinco armas largas entre ellas una ametralladora, un arma corta, cargadores y equipo táctico. Mantenemos operativos coordinados”, señaló la Secretaría el 22 de mayo.

Un día más tarde ocurrió un ataque de grupos armados en contra de un convoy de la Policía Estatal y el Ejército al norte de Culiacán.

“Elementos de la BOMU Aguacaliente en Culiacán fueron agredidos por civiles armados, al repeler la agresión se logró el aseguramiento de dos personas, cinco armas largas, cargadores, cartuchos, un vehículo y equipo táctico. Seguimos reforzando la seguridad”, se dio a conocer por la Secretaría.

Te puede interesar: Cayeron 2 peligrosos miembros de “Los Omegas” en Baja California

Apenas 10 horas después de ese ataque se dio a conocer un supuesto accidente en la Carretera Culiacán-Los Mochis, pero esta información se actualizó con el anuncio del Secretario de Seguridad sobre el asesinato del jefe de la Policía.