Blog del Narco Alexa

Federales persiguen a convoy de Sicarios en Sinaloa y logran capturar a tres pistoleros

Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer, se registró una fuerte movilización policial al poniente de la ciudad capital.

Luego de un reporte de una presunta agresión a balazos, sin especificarse contra quién, y una persecución.  Producto de esta acción, fueron detenidos tres Sicarios, fue asegurada una camioneta blindada y un arsenal, entre ellos una granada de mano.

Dicha información fue confirmada horas más tarde a través de un tuit por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien arribó al lugar donde terminó la persecución y la detención de los presuntos sujetos armados.

La alerta se dio alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando vía radio se avisaba a las corporaciones policiales de que a la altura del sector Las Flores se estaba realizando una balacera y una persecución de gente armada, por lo que unidades oficiales de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas se trasladaron de inmediato al sitio realizándose una persecución que finalizó sobre la avenida Federalismo, a espaldas de conocida plaza comercial en la colonia Recursos Hidráulicos.

Ahí presuntamente se detuvo a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee color blanca, de la que se informó está blindada.

Por otra parte, no se dio a conocer si solo esa unidad participó en la persecución, ya que extraoficialmente en los primeros reportes se indicaba que eran más unidades motrices las participantes en la acción.

Al lugar donde fueron detenidos los presuntos delincuentes arribó el secretario de SSP, Cristóbal Castañeda. Cabe destacar que en cuestión de pocos minutos, la unidad fue remolcada y trasladada, al parecer, al complejo de Seguridad, con los detenidos y el arsenal, quienes fueron escoltados por las unidades oficiales.

Lo asegurado

Te puede interesar:  Nuevas sospechas reviven el caso Camarena que marcó el rumbo del narco en México

En relación a los decomisado, se informó que son: tres presuntos delincuentes, una camioneta Cherokee blindada color blanca, una ametralladora, así como una granada de mano, cuatro rifles y tres armas cortas, así como cargadores y cartuchos; todo esto fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.
Fuerzas Federales y Estatales persiguen a convoy de Sicarios en Culiacán; Sinaloa y logran capturar a tres Sicarios con arsenal y camioneta blindada