Dejan 2 cadáveres en una camioneta con siglas del CJNG en Michoacán

La violencia generada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán sigue imparable.

Dejan 2 cadáveres en una camioneta con siglas del CJNG en Michoacán

Automovilistas que circulaban por la carretera Jacona-Los Reyes a la altura del entronque que va a la comunidad Paso del Molino, en el municipio de Santiago Tangamandapio, descubrieron una camioneta abandonada con  siglas del CJNG y en cuya batea se encontraban los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia, por lo que reportaron el hecho al 911.

Al llegar las autoridades, descubrieron los cadáveres con disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, así como un cartón con un narcomensaje colocado en el parabrisas de la camioneta. Una de las víctimas vestía playera de color blanco y short de color negro, mientras el otro estaba semi desnudo y solo portaba una chamarra a cuadros de color gris y morado.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Zamora, para los exámenes de rigor, pero hasta el momento no han sido identificados.

El pasado 17 de mayo, vecinos del municipio michoacano de Zitácuaro encontraron nueve cuerpos acribillados en las calles de su cabecera municipal.

En un comunicado oficial, las autoridades informaron que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se constituyó a la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro, luego de recibir un reporte.

Al llegar, hicieron el impactante hallazgo de una camioneta abandonada marca Nissan, tipo redilas, en la que se hallaron los cuerpos, amontonados en la parte trasera de la unidad.

En el lugar, el personal de la institución corroboró que se trata de ocho hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar, se informó tras las primeras pesquisas.

Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, de acuerdo con la FGE, razón por la que fueron inmediatamente trasladados al Servicio Médico Forense local para que se les practique la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.

Las sospechas apuntaban a La Familia Michoacana, de quienes hallaron diversos letreros en la camioneta y quienes supuestamente se adjudican los asesinatos.

Michoacán se ha convertido en una auténtica zona de guerra, donde Cárteles Unidos (La Familia Michoacana, Caballeros Templarios y Los Viagras) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan el territorio en busca de controlar el paso de la droga.

En medio de esa guerra quedaron los pobladores, quienes están a expensas de transitar según la disposición de los grupos delincuenciales. Pues la vía que conecta con Apatzingán sufre de bloqueos y destrozos constantes.

Te puede interesar: Mujer policía finge ser pasajera y logra detener a Arturo, taxista y asesino serial de Tlalpan

Estos enfrentamientos iniciaron en noviembre de 2020, cuando un grupo de delincuentes de Cárteles Unidos llegó a la zona alta de Tepalcatepec a bordo de vehículos blindados, cuerpos tendidos, el interminable tabletear de las armas largas y una estruendosa explosión que anunciaría la muerte de varias personas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo