Blog del Narco Alexa

Detienen a “El Wachis”, operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada

Salvador Castaneyra Varrita, alias “El Wachis” o “El Wacho”, identificado por las autoridades como operador y sicario del Cártel de Sinaloa.

Detienen a “El Wachis”, operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada

Fue detenido este sábado durante un cateo en la zona centro de Ensenada.  Al momento de la detención se le encontraron tres bolsas de metanfetaminas con un peso aproximado de 269 gramos y un equipo telefónico, por lo que fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGE).

Los primeros datos obtenidos tras el operativo indican que el cateo se realizó en la Calle Miguel Hidalgo, sin número de la colonia Centro Artesanal, en el que participaron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

A “El Wachis” se le relaciona con actividades de narcomenudeo con presencia en las colonias de Maneadero, Cañón Buenavista, Centro Artesanal, Chapultepec, Villas del Real y Villas del Rey.

De acuerdo con los antecedentes el ahora detenido tomó poder de la zona y ascendiendo dentro de la organización a través del uso de la violencia logró hacerse del control de distintos puntos de venta de estupefacientes.

Te puede interesar:  Sicarios de “El Ruso“ colocan 4 Narcomantas amenazando a los tres niveles de gobierno

También es hermano y colaborador de Abraham Castaneyra Varrita, alias “El Cochy” quien operaba bajo el mando de Leopoldo Lizárraga Ochoa alias “Pantera”, líder de la célula de sicarios del grupo delictivo. “El Cochy” fue detenido el pasado 14 de octubre de 2020, por el delito de homicidio calificado.

Capturan a “El Wachis”, operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada