El Cuini, número dos del CJNG es trasladado a penal de Iztapalapa en la Ciudad de México

Luego de dos años de litigios, Abigael González Valencia, El Cuini, número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Cuini, número dos del CJNG es trasladado a penal de Iztapalapa en la Ciudad de México

Ingresó este fin de semana en el Módulo Diamante del penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.   En sus amparos, El Cuini argumentaba que al estar en el penal de Almoloya, considerado como de máxima seguridad, era más difícil que lo visitaran sus familiares y abogados.

Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México revelaron que El Cuini, quien permanecía interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ingresó a la cárcel de mediana seguridad tras un operativo de las Fuerzas Armadas.

En julio de 2019, El Cuini fue llevado a El Altiplano, pese a contar con una suspensión otorgada por un juez federal que le permitía estar en el reclusorio Norte, penal donde pasó cinco meses tras obtener un amparo para no continuar interno en la cárcel federal de Gómez Palacio, Durango.

Abigael González, quien es cuñado del líder absoluto del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue capturado el 28 de marzo de 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo realizado por las fuerzas federales, donde también había tres sudamericanos y un mexicano.

Durante su estadía en el reclusorio Norte surgieron versiones en el sentido de que gozaba de privilegios, y por cuestiones de seguridad se ordenó llevarlo al penal de máxima seguridad.

Te puede interesar:  Cae “El Nicky” Sicario del Mencho con armas y chaleco con las siglas del CJNG es un asesino de Policias

Sin embargo, familiares de Abigael González Valencia argumentaron que para justificar el traslado se recurrió a “la mentira y a denostar” a El Cuini.

Abigael González Valencia, "ElCuini", número dos del CJNG es trasladado a penal de Santa Martha Acatitla de Iztapalapa en la Ciudad de México

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo