Blog del Narco Alexa

Sicarios ejecutan a bebe de 8 meses y a su papa en centro de vacunación en Fresnillo

De acuerdo con lo señalado por testigos, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando de pronto varios hombres abrieron fuego contra ellos.

Sicarios ejecutan a bebe de 8 meses y a su papa en centro de vacunación en Fresnillo

Provocando que las personas de la tercera edad que estaban formadas para recibir la vacuna anticovid, tuvieran que tirarse al suelo para protegerse de las detonaciones.  Tras la balacera, las enfermeras que se encontraban como encargada de la vacunación intentaron brindarles auxilio a los heridos, sin embargo.

El padre del bebé ya no presentaba signos vitales, mientras que el menor fue llevado al hospital de Fresnillo, donde poco más tarde perdió la vida.  En el puesto de vacunación había elementos de la Guardia Nacional, pero, según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que iniciara una persecución. Varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego.

La agresión se registró en la comunidad Buenavista de Trujillo, ocasionando alarma entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una breve pausa, bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la Coordinación de Brigadas Correcaminos en el Estado de Zacatecas.

El informe de las autoridades señala que en el puesto de vacunación ubicado en la comunidad de Buenavista Trujillo se registró “un presunto enfrentamiento”, pero sin provocar incidentes en el lugar donde los adultos mayores recibían la segunda dosis de su vacuna contra la COVID-19, de acuerdo a Proceso.

“En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar”, señalaron las autoridades.

La Coordinación Estatal de las Brigadas Correcaminos dijo que la aplicación del biológico continuó tras una pausa para verificar que no existía ningún peligro para los adultos mayores, por lo que la jornada concluyó de forma normal.

Te puede interesar:   Marinos capturan a «El Chucky, Choky, Choker», jefe de Los Zetas en Veracruz

Incluso, personal médico que estaba en el centro de vacunación intentó auxiliar a los heridos en el ataque armado, pero ya no pudieron hacer nada, por lo que regresaron a sus labores, según el reporte oficial.

Guerra CDS Vs CJNG, Sicarios matan a bebe de 8 meses y a su papa en centro de vacunación anticovid en Fresnillo; Zacatecas