“Pensamos que eran Sicarios“ Elementos de la GN matan a secretario de Acuerdos

La tarde del miércoles, elementos de la Guardia Nacional le dispararon al secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca.

“Pensamos que eran Sicarios“ Elementos de la GN matan a secretario de Acuerdos

Y a una agente del Ministerio Público por error, pues presuntamente los confundieron con presuntos criminales de la zona.  Los hechos ocurrieron en un camino de terracería en una brecha entre el Ejido Siempre Viva y la comunidad de San Isidro, a 25 kilómetros de Caborca.

José Ramón Reyes, de 37 años, fue asesinado por los militares y su hermana Verónica Reyes, de 35 años, agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, fue lesionada durante el ataque.  La agente presenta una lesión en el brazo por un disparo de arma de fuego.

José y Verónica viajaban en una camioneta tipo Tahoe color blanca cuando los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a dispararles.

De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Guardia Nacional dispararon en al menos siete ocasiones contra la camioneta Tahoe.

Aparentemente la agresión contra José y Verónica se debió a una confusión por parte de los elementos federales.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) exigió una pronta investigación por la muerte del secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, a manos de elementos de la Guardia Nacional.

En un comunicado, la dependencia solicitó que se deslinden responsabilidades del personal operativo por el asesinato del funcionario y la agresión de la agente.

Te puede interesar:  Este es el Baticamion blindado en el que la FGR traslado al Güerito a una casa de arraigo

“Espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, indican.

 "Pensamos que eran Sicarios" Elementos de la GN disparan contra Funcionarios de la Fiscalía de Sonora y matan a secretario de Acuerdos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo