Blog del Narco Alexa

CJNG y Cárteles Unidos la lucha por el control de Aguililla, Michoacán la tierra del Mencho

Dos cárteles del narcotráfico identificados como Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una lucha constante en el municipio Aguililla, Michoacán.

CJNG y Cárteles Unidos la lucha por el control de Aguililla, Michoacán la tierra del Mencho

Una zona estrategica para el plantío de amapola,  Este municipio Michoacán es reconocido como la puerta a la entrada de la Sierra Madre del Sur, una región de Tierra Caliente, y que actualmente es controlado por Cárteles Unidos, mientras el CJNG es quien presuntamente realiza ataques para apoderarse de la zona.

Cabe señalar que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, «El Mencho» tiene su origen en la región michoacana.  Aguillilla, Michoacán se encuentra a 260 kilómetros de Morelia, la capital del estado, y sus pobladores en reiteradas ocasiones se ven incomunicados debido a las barricadas, bloqueos y zanjas que los cárteles generan para enfrentar a la organización criminal contraria.

Además de permanecer incomunicados por medio del transporte público, la guerra entre cárteles que existe en Aguililla, provoca desabasto de alimentos, medicinas y combustibles.

«Las frutas y verduras las traen de Zamora, pero ahora no pueden. El kilo de huevos se vende en 70 pesos, las tortillas a 24 pesos y el bulto de alimento para gallina ponedora hasta en 450 pesos», comentó un poblador Michoacán sobre la violencia generada por los cárteles que buscan adueñarse de la región para plantar amapola.

Te puede interesar:  CJNG y Cárteles Unidos la lucha por el control de Aguililla, Michoacán la tierra del Mencho

La gasolina se vende hasta en 26 pesos por litro, pues los vendedores van a surtirse hasta Tumbiscatío, a unas ocho horas de distancia.

CJNG y Cárteles Unidos la lucha por el control de Aguililla, Michoacán la tierra del Mencho