’El Viejón’, el Narco que traicionó al Mayo y a los Arellano Félix para apoyar al Mencho

Pedro Herrera Estrada, alias el Viejón, narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el municipio fronterizo de Tijuana.

’El Viejón’, el Narco que traicionó al Mayo y a los Arellano Félix para apoyar al Mencho

En el estado de Baja California en México, fue detenido tras un cateo. Un sujeto que según investigaciones traicionó al Cártel de Sinaloa (CDS) encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada y al Cártel de Los Arellano Félix (CAF).  Voceros de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y Secretaría de Marina (Semar).

Detallaron que el sujeto que recientemente operaba para el cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, fue detenido en la calle Ámsterdam, en un inmueble ubicado entre las calles Cañón Palmeras y Veracruz de la colonia Cañón Azteca de Tijuana.

En posesión de una pistola Taurus calibre .40 con 10 cartuchos útiles, y un arma larga calibre .223 con 29 cartuchos útiles. Estaba acompañado de su pareja y la hermana de esta.

Las autoridades lo identificaron como segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona y de una célula de sicarios identificada por los integrantes de las Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad como “Los Erres”, quienes primero estaban relacionados con el Cártel de Arellano Félix, después para una célula del Cártel de Sinaloa encabezada por José Soto alias el Tigre, conocidos como la Gente del Tigre.

De acuerdo con autoridades, actualmente “Los Erres” están encabezados por un sujeto identificado como Pedro Stanely Herrera Jelinek, y operan para el CJNG en Tijuana, Tecate y Rosarito, reclutan delincuentes adictos a quienes ofrecen entre $740 y $987 dólares (de 15 mil y 20 mil pesos mensuales), pero no les pagan o lo hacen con droga.

Según las investigaciones Los Erres se caracterizan por un uso desmedido de la violencia, pues asesinan a testigos y rivales y amenazan a quienes los puedan delatar.

Te puede interesar: Ser un Zeta en el Sexenio de EPN, ‘Hubo un Reunión, Peña nos dejo trabajar a todos’

En cuanto a Pedro Herrera Estrada, alias el Viejón señalaron que tenía abiertas al menos 8 investigaciones abiertas desde el año 2001 por diferentes delitos, entre ellos, narcotráfico, portación de arma de fuego de uso exclusivo, violencia intrafamiliar, lesiones agravadas, lesiones, robo simple y robo de vehículo.

"El Viejón", el Narco que traicionó al Mayo Zambada y a los Arellano Félix para apoyar al Mencho

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo