Blog del Narco Alexa

Va a ver pedo por no Coronar, MARINOS aseguran mil 583 kilos de Cocaína en Nayarit

La SEMAR; señaló que esta operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

Va a ver pedo por no Coronar, MARINOS aseguran mil 583 kilos de Cocaína en Nayarit

En estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.  Un total de 80 paquetes que contenían un peso aproximado de Mil 583 kilos de Cocaína, la detención de siete presuntos infractores de la Ley y el aseguramiento de un buque pesquero de nombre “Jorge M.II”.

Fue el resultado de una operación marítima de elementos de la Armada de México.  Los hechos ocurrieron el pasado 06 de Abril, en Alta Mar, a 60 Millas Náuticas (unos 111.12 kilómetros), al sur de Islas Marías, Nayarit.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que , esta acción se realizó por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima, en la que participaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora de la Armada de México, así como personal naval operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías.

Los Elementos Navales quienes realizaron una inspección al buque pesquero “Jorge M. II” y sus siete tripulantes, detectaron diversas anomalías administrativas relacionadas con su maquinaria e identificaciones personales de su tripulación, por lo que citado buque fue conducido a “Puerto Balleto” en Isla María Madre para una inspección más minuciosa y derivada de la cual, mediante binomios caninos, se localizó en sus compartimientos el Narcótico.

Posteriormente, se procedió a conducir al buque pesquero “Jorge M. II” al puerto de San Blas, Nayarit, donde personal de la Sexta Zona Naval puso a disposición a los presuntos infractores de la ley, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, asimismo la presunta carga ilícita y la embarcación fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tepic, Nayarit, para realizar las pruebas pertinentes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:  El Comandante 25 fue enviado a Michoacán por El Mayo para combatir a El CJNG

La SEMAR; señaló que esta operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.