Blog del Narco Alexa

La violencia en Baja California sigue sumando víctimas, ejecutan al menos 10 personas

BC – La violencia en Baja California sigue sumando víctimas. En las últimas horas se reportó la muerte de 10 personas, 7 de ellas en Tijuana, 2 en Tecate y 1 en Ensenada.

La violencia en Baja California sigue sumando víctimas, ejecutan al menos 10 personas

En el reporte diario que realiza Francisco Ramos, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad, en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, señaló que la violencia sigue siendo en tema complicado en la entidad.   “Fue un día difícil en el estado”, arremetió Jaime Bonilla, luego de que Ramos expresará que se habían registrado al menos una decena de muertes.

Entre los hechos ocurridos el día de ayer en Tijuana, destacan el homicidio de una mujer cuando transitaba en una motocicleta en las inmediaciones de la col Cañón del Pato.

El crimen fue reportado la tarde del 31 de marzo, cuando a la central de emergencias se informó que una persona del sexo femenino, había sido herida de bala cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la calle principal.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, la mujer, de alrededor de 30 años,  ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada muerta en el lugar.

Testigos de los hechos, refieren que los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil. También la tarde del miércoles, fue hallado el cadáver de una persona en completo estado de calcinación. El hallazgo ocurrió en las faldas del Cerro Colorado, en la col Mariano Matamoros. Por el estado del cuerpo no fue posible determinar sexo y edad. Cabe destacar que el reporte fue hecho a las autoridades por el Colectivo «Todos somos Erik Carrillo».

Mientras que la mañana de este 1 de abril, un hombre, de alrededor de 30 años, murió a tiros luego de que sujetos desconocidos lo agredieron frente a un domicilio situado en la calle Jazmín en la col El Florido primera sección.

Te puede interesar:  En narcomanta piden a Javier Arellano que deja de proteger a los del Cartel de Sinaloa

En el lugar del crimen quedaron en el asfalto al menos 7 casquillos percutidos de arma corta. Según testigos, al sitio arribó un vehículo compacto, color blanco, con 2 sujetos a bordo, quienes se acercaron a la víctima y le dispararon a quemarropa para posteriormente huir. Tras una balacera registrada en la col Santa Anita, una pareja resultó muerta; informaron autoridades.