Blog del Narco Alexa

Video Narcocomunicado del CJNG donde amenaza al Gobernador Jaime Bonilla de BC

Un video, con presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación fue subido de forma anónima a la plataforma Youtube.

Video Narcocomunicado del CJNG donde amenaza al Gobernador Jaime Bonilla de BC

Este miércoles 31 de marzo y en ella lanzan amenazas directas al Gobernador Jaime Bonilla, al Fiscal estatal Guillermo Ruiz y el titular de la Fiscalía General de la República Victorino Porcayo Dominguez.  El documento es un hecho inédito en la historia de Baja California.

En donde durante cuatro minutos con 43 segundos el video presentaba a un grupo de quince hombres con armas largas, rostros cubiertos con pasamontañas, algunos con chalecos antibalas y camisetas con el logotipo del grupo armado.

Al centro un hombre daba lectura a un “comunicado” y de forma pausada nombra a diferentes funcionarios públicos y corporaciones municipales, estatales y federales.

Al inicio asevera que “las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno”.

Acusan a tres funcionarios de la FGR de haberles robado droga “Me robaron droga sabiendo perfectamente que tenemos trato, me pidieron 4 millones de dólares para regresármelo y no cumplieron con lo acordado”.

“Se pasan de v.., sigan haciendo de las suyas como con este robo y se los va llevar la v… hagan bien su jale y cumplan con los acuerdos o ábranse a la v..”.

Amenazan a Victoriano Porcayo Domínguez titular de la FGR “alcanzaste a sacar el dinero de tu casa en Coronado” y luego a otro funcionario le dicen que se lleve a su gente y les dicen que “no los quieren en el Estado”.

La amenazas suben de tono y amenazan al Gobernador.

Siguen: “Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando como malandro y pon atención en Guillermo Ruiz Hernández el Titi Ruiz Fiscal General de Baja California porque junto con Hiram Sánchez Zamora traen un desmadre, se trajeron a Carlos Flores después del culiacanazo, acuérdense que ustedes son de Tijuana y tienen su zona de confort aquí, no quieran perder su tranquilidad y su vida por jugarle al V… dejen de recibir dinero del Cartel de Sinaloa y cartel Arellano Félix”

Siguen: “Tenemos ubicados a más de 20 agentes de la FGE, GESI (Extinta PEP) y de la policía municipal les vamos a comenzar a pegar pinche bola de ratas, si no se alinean uno por uno van a ir por ustedes se la pegan de v con los uniformes y charolas que traen pero arriba de las patrullas también le damos en su madre

“Así que se ponen V… Comenzando por el Secretario de Seguridad Pública Municipal del 01 de la municipal hasta los 022 vamos a remangarlos a quien se pase de V… dejen de meterse donde no deben perros falderos porque su corrupción esta llegando a los límites.

En el video que apenas duró unas horas realizan amenazas y acusan a elementos de la Fiscalía Estatal en Rosarito de secuestros.

Asimismo nexos con los hermanos Arzate en dicho municipio.  El video fue bajado de Youtube tras rescindirse la cuenta ligada a él minutos antes de la medianoche.

Te puede interesar:  Sicarios de Cárteles Unidos se rindieron y pidieron perdón al CJNG pero fueron ejecutados y decapitados

Al final del mismo el grupo armado, cierra el discurso con una última amenaza en la que advierten que es el primer y único aviso levantando las armas todo en nombre de quien llaman el señor Mencho.