Fotos de la emboscada de sicarios a policías que dejo 4 muertos y 7 heridos

Cuatro policías muertos y siete más lesionados fue el saldo de una emboscada al estilo del narcotráfico registrada en el municipio de Madera.

Fotos de la emboscada de sicarios a policías que dejo 4 muertos y 7 heridos

En el estado fronterizo de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).  A decir de investigaciones, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron sorprendidos por el grupo de la delincuencia organizada.

“Las primeras indagatorias establecen que durante recorridos de prevención en las inmediaciones del poblado La Concha en el municipio de Madera, sujetos armados emboscaron a los elementos pertenecientes a la División de Operaciones Rurales, quienes de manera inmediata repelieron la agresión”, informó la dependencia.

Los siete oficiales heridos fueron trasladados para recibir atención médica.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente la pérdida de los compañeros y reitera el compromiso de destinar los recursos necesarios para esclarecer el artero crimen”, agregó la instancia.

Se tiene registro de que en el estado de Chihuahua son al menos cinco los grupos delincuenciales que operan. Entre ellos Cártel Gente Nueva brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), Los Mexicles, el Cártel de La Línea brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ), Los Aztecas, y Los Cristaleros; además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que a diferencia de todas las demás organizaciones delictivas mencionadas, no cuenta con un centro de operaciones establecido en ese territorio pero hay información de que tiene relación con el Cártel de La Línea.

Te puede interesar:  Reaprehendieron a 7 militares involucrados en el caso Tlatlaya

Desafortunadamente para nadie es sorpresa que el estado de Chihuahua sea uno de los territorios más disputados por los cárteles del narcotráfico al ser un punto estratégico debido a su cercanía con los Estados Unidos, el mayor mercado de consumo de drogas en todo el planeta.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo