Blog del Narco Alexa

Operativa MZ le da piso a El Antonino jefe de plaza del CJNG en Querétaro

Durante la tarde de este domingo fue acribillado a balazos el presunto jefe de plaza de los Apaseos, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Operativa MZ le da piso a El Antonino jefe de plaza del CJNG en Querétaro

Herido, fue trasladado al Nuevo Hospital General de Querétaro, donde posteriormente falleció.  El hombre, identificado como Antonio “Z”, de 53 años de edad y también conocido como El Tony, Tonina, o Antonino, es señalado por el gobierno federal como integrante de la organización criminal, reportaron medios locales.

El ataque se registró en la comunidad de San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Alto.  Dentro de una camioneta color gris se encontró a la víctima, todavía con vida, antes de ser trasladado en otra vagoneta color rojo a la clínica, donde personal médico confirmó su muerte debido a la gravedad de sus heridas.

Antonio “Z” presentaba lesiones en la cabeza ocasionadas por balas de armas de fuego.  La Fiscalía General del Estado de Querétaro registró conocimiento de los hechos y levantó el cuerpo de la víctima para trasladarlo a la morgue.

En el lugar del enfrentamiento también se halló el cadáver de otro hombre sin identificar. También presentaba lesiones por proyectiles de armas de fuego: fue trasladado a la morgue de Celaya, en Guanajuato.

Según El Diario de Querétaro, el asesinado había sufrido por lo menos dos atentados contra su vida en el estado: el primero durante el mes de marzo del 2019 en la colonia Vista Azul, donde otros dos sujetos fueron ultimados a balazos. En ese entonces, de acuerdo con el medio, el fiscal Alejandro Echeverría reveló que eran escoltas de Antonio “Z”.

Durante las últimas horas del sábado 27 de marzo comenzaron a circular dos videos a través de redes sociales donde se observa un presunto enfrentamiento entre posibles sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra integrantes del Grupo Flechas Operativa MZ.

En un primer metraje se ve que el grupo de los liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se encuentra atrincherado detrás de una camioneta color gris. Debido a os movimientos errantes de la cámara que se encuentra en la mira de los disparos, no se alcanza a percibir exactamente la zona, pero, de manera extraoficial, se dice que ocurrió en la sierra de Durango.

Además del camarógrafo, quien también utiliza su arma larga, se encuentran otras dos sujetos, uno en la parte delantera y otro en la trasera del automóvil. Los tres presuntos sicarios cuentan con armas de grueso calibre.

Después de un corte en el audiovisual, el escenario cambia. Ya no es el asfalto, sino un suelo lleno de hojas enmarcado por árboles donde se pueden ver tres cuerpos tirados, los cuales, presumiblemente, eran los elementos del CJNG.

En primera instancia, un hombre robusto, con vestimenta tipo militar de color verde, se encuentra tendido en el piso, con una parte de su cráneo destrozada por el impacto de bala que recibió. Rastros de sangre están alrededor de él.

Más adelante, el camarógrafo enfoca otro cuerpo inerte, con pantalón gris y una playera verde levantada hasta el cuello que deja ver un orificio en su pecho.

Te puede interesar:  La extraña muerte del último de ‘Los Ántrax‘, ‘El Javi 23‘, lo suicidaron?

Además, su cara se encuentra enrojecida, llena de moretones y sangre. Las personas que lo observan lo comienzan a patear y a pedirle que se levante, mientras en el fondo se escucha “con los del MZ no se puede, perros”.