El Tony del CJNG había sufrido al menos dos atentados en Querétaro

Había sufrido al menos dos atentados en Querétaro Antonio Zúñiga García “El Tony” quien fungía como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Tony del CJNG había sufrido al menos dos atentados en Querétaro

En los Apaseos de Guanajuato y la zona colindante con Querétaro. Basta recordar lo sucedido el 12 de marzo de 2019  en la colonia Vista Azul  de la capital queretana donde en un incidente, murieron dos escoltas de Zúñiga García.   Y aunque Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se apresuró a señalar que los dos muertos de aquella ocasión eran “Guardias de seguridad privada”, fue el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo quien le corrigió la plana al aclarar que las víctimas eran escoltas de una persona originaria de Guanajuato “Presuntamente relacionado con hechos delictivos”.

Finalmente, este domingo las balas alcanzaron a  “El Tony” en un camino de terracería que comunica a la comunidad de San Antonio Calichar con San Felipe. De acuerdo a la información que ha trascendido hasta el momento, Zúñiga García se desplazaba en una camioneta gris junto a otra persona cuando fueron se registró la agresión. Mientras que su acompañante murió de forma instantánea, “El Tony” permaneció con vida unos minutos más. Incluso sus familiares pudieron llegar hasta donde se encontraba y le trasladaron en la caja de una Dodge Ram hasta el nuevo Hospital General de Querétaro donde un galeno determinó que había dejado de existir.

Antonio Zúñiga estaba clasificado por las corporaciones de seguridad como uno de los principales generadores de violencia en el Corredor Industrial de Guanajuato. Ocupaba el segundo lugar en la lista solo por debajo de Emilo Rosas Martínez  “El Manitas” quien controla Salamanca.

Te puede interesar:  Así fue la caída de “El Cholo” y “El Marro” los rivales más fuertes del Mencho

“El Tony”, escaló a jefe de plaza en la organización delictiva como parte de la reestructuración que hizo  el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. Informes del área de inteligencia de la Marina – Armada de México, señalan que se buscaba crear un corredor de droga que conectaría a los estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato con Jalisco.

Balean a "El Tony” en San Antonio Calichar, era jefe de plaza del CJNG en los Apaseos de Guanajuato, murió en el nuevo hospital de Querétaro

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo