Blog del Narco Alexa

VIDEO: Sicarios de las Fuerzas Especiales del Mencho del CJNG desfilan en Michoacán con camiones monstruo

Un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se pasea por calles de algún municipio de Michoacán.

VIDEO Sicarios de las Fuerzas Especiales del Mencho del CJNG desfilan en Michoacán con camiones monstruo

Desfilan hasta una decena de vehículos, dos de ellos, de los conocidos como monstruos por su blindaje artesanal.  Al frente va una camioneta negra asomando cañones de rifles por las ventanas y el parabrisas. Ningún grito de guerra, solo el desfile lento basta para saber de quiénes se trata.

“F.E.M. CJNG” dice el escudo de una calavera con boina que está pegado en la puerta del conductor. Se trata de una Ford Raptor blindada con placas de acero en las ventanas y al frente, desde donde sobresale el tubo metálico de un fusil Barret calibre. 50. En la cabina trasera también hay huecos que permiten apuntar otros fusiles.

Esta misma camioneta ha aparecido en otros videos en la región que el Mencho ha disputado al concilio de los Cárteles Unidos.  Los vehículos van con lentitud suficiente para ser apreciados, en calles poco amplias y al interior de alguna colonia. Al tiempo que la circulación es sin prisa, pareciera que el único propósito del video es compartir la ruta de la caravana, de ahí su rodada con calma. El conductor del Jeep gris que sigue saluda a quien graba.

A continuación dos monstruos, los cuales asemejan tanques de guerra o vehículos con blindaje especial de las Fuerzas Armadas. Detrás siguen camionetas Cheyyenne, RAM y una suma de autos que se alcanzan a apreciar en los breves segundos que dura el clip.

Hace tres semanas, el pasado 4 de marzo, quizá por las mismas calles, las huestes del CJNG presumieron un vehículo con blindaje artesanal que presuntamente le arrebataron a sus acérrimos rivales: los de Cárteles Unidos.

Te puede interesar:  “EL Cholo” era uno de los narcos más sanguinarios pero no tenía orden de aprehensión

“Otro regalito, pura gente del señor Mencho, pura cuatro letras”, se escuchaba decir a los gatilleros que portaban armas largas y equipo táctico con la abreviatura del cártel.