Blog del Narco Alexa

Dejan a ‘El M3’ a disposición de la Seido se identifica como sicario del CJNG

CDMX.-  Fue detenido en un enfrentamiento entre criminales y el Ejército, dejan a ‘El M3’ a disposición de la Seido se identifica como sicario del CJNG.

Erick Joel del Toro López, “El M3”, presunto lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien participó en un enfrentamiento contra el Ejército en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, en Nayarit, quedó ayer por la noche a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a dicha área de la Fiscalía General de la República determinará en las próximas horas la situación jurídica de esta persona.  “El M3” permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Que se localizan en la avenida Paseo de la Reforma esquina con Violeta, en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc, donde será interrogado sobre las actividades que realiza para el grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Tras su captura el 20 de marzo, en redes sociales se difundieron videos donde se le observa ser cuestionado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes le preguntaron sobre la organización delictiva para la que operaba. El sospechoso solo respondió ser sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero rechazó ser el jefe de plaza en Guayabitos.

En redes sociales, pobladores nayaritas alertaron sobre el enfrentamiento. El tiroteo inició al mediodía en el crucero de los Ayala, en la carretera federal 200 que conecta con Puerto Vallarta.

Te puede interesar:  Fuerte contragolpe a la Familia Michoacana, cayeron 25 sicarios ligados a la masacre de policías en Edomex

Tras los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la policía municipal se trasladó a la zona, de donde resultó un elemento de seguridad herido y las autoridades decomisaron armas de alto impacto.