Tras señalamientos de El Cholo, separan a mandos Policiacos de sus cargos

Guadalajara, Jalisco-.  TRAS SEÑALAMIETOS DE «EL CHOLO», SEPARAN A MANDOS POLICIACOS DE SUS CARGOS;FISCALIA DE JALISCO ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA GARCÍA HARFUCH:

Los 2 oficiales que fueron mencionados en el video de la confesión de Carlos Enrique Sánchez, alias “El Cholo”, líder del reducido grupo criminal «Cártel Nueva Plaza», fueron separados del cargo en tanto la Fiscalía de Jalisco realiza su investigación.

La Policía de Guadalajara indicó que los ajustes se realizaron para “mantener la imparcialidad ”y evitar algún “conflicto de interés” durante el procedimiento.   J.de Jesús De Anda Zambrano, quien se desempeñaba como comisario jefe, y Mario Alberto Martínez González,

hasta ayer comisario de la Región 2,fueron los señalados en el video de el líder criminal “El Cholo”, cuyo cadáver fue dejado ayer a plena luz del día en Tlaquepaque. Además, se pusieron a disposición de la Dirección Operativa de la corporación.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, nombró como nuevo Comisario Jefe a Juan Pablo Sánchez González; a Antonio Munguía Gómez como Comisario de la Región 2,y a Fernando García Álvarez como Comisario de la Región 3.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que el material “confirma la estrategia orquestada para desestabilizar al Estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”.

De igual forma, la noche de ayer, la Fiscalia de Jalisco inició una investigación en contra de el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y le pidió a la FGR que investiguen los supuestos nexos de Harfuch, con el narcotráfico.

La Fiscalia de Jalisco dio por fidedigno el video donde es interrogado «El Cholo» y donde señala a los funcionarios antes mencionados. Y es que no es la primera vez que García Harfuch es señalado de estar involucrado en actos criminales. El funcionario ha sido señalado en varias ocasiones de ser parte del crimen organizado.

Te puede interesar:  Mas de Fotos personales de ‘El M3’, Jefe de plaza del CJNG capturado en Nayarit

Se le ha vinculado al ex Jefe de la PF, Genaro García Luna(preso en EEUU),incluso un testigo protegido del caso Ayotzinapa, señaló que le pagó 200mil dólares por mes en el 2014 por permitirles el trasiego se droga, cuando fue encargado de la PF en Guerrero.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo