Blog del Narco Alexa

Levantan y liberan al Alcalde de Zirándaro, Guerrero; Zona de guerra de Carteles Unidos

Zirándaro, Guerrero. – Un grupo de hombres armados privó de su libertad durante unas horas al presidente municipal de Zirándaro, Guerrero.

Levantan y liberan al Alcalde de Zirándaro, Guerrero; Zona de guerra de Carteles Unidos

Gregorio Portillo Mendoza, y a soldados de la Guardia Nacional que lo custodiaban en la Tierra Caliente. De acuerdo a reportes de la Policía Estatal alrededor de las 19:00hrs del miércoles, un grupo armado de la Familia Michoacana, llegó al domicilio de Portillo Mendoza y se lo llevó junto con sus 2 escoltas.

Fuentes oficiales informaron que durante la noche el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron la búsqueda del edil por la cabecera municipal y sus alrededores. Este jueves fuentes cercanas al edil confirmaron que Portillo Mendoza fue liberado durante la madrugada junto con sus 2 escoltas.

Sin embargo, no informó sobre las condiciones en las que quedó libre, es decir, si se encuentra herido.

«Estamos a salvo, es lo importante», dijo el alcalde, quien desde hace un par de años ha denunciado una disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación(CJNG) y La Familia Michoacana por el control del municipio.

El edil cuenta con resguardo ante las amenazas de integrantes de La Familia Michoacana, quienes se disputan con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el control de la región de la Tierra Caliente, zona limítrofe entre Guerrero y Michoacán.

Te puede interesar:  Ejecutan a candidata a la Alcaldía de Ocotlán de Morelos

Este enfrentamiento entre grupos criminales ha provocado que cientos de habitantes de la zona serrana de ese municipio tuvieran que huir de sus hogares y resguardarse en el poblado de Guayameo, a unas 2 horas de la cabecera municipal.