Detienen a ’El Charro’ de ’El Cártel Nueva Plaza’ amigo de Enrique Sanchez ’El Cholo’

Querétaro. – La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue capturado en el estado de Querétaro, Francisco Javier Muñoz, alias «El Charro».

Detienen a ’El Charro’ de ’El Cártel Nueva Plaza’ amigo de Enrique Sanchez ’El Cholo’

Objetivo criminal y líder de un grupo delincuencial que operó en León, Guanajuato, por su probable responsabilidad en el homicidio de 3 personas, crímenes por los que fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión, público la Fiscalía General de Guanajuato, la tarde de este domingo.

El arresto se efectuó en Querétaro sobre avenida Luis Pasteur y la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones del Hotel Mirage por parte de Policías de Investigación el Delito(PID)adscritos a la Fiscalía de este estado.

El imputado era buscado debido a que se le atribuyen al menos 3 asesinatos entre los meses de julio y agosto del año 2018;además de ser uno de los principales generadores de la violencia en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

Cabe hacer mención que «El Charro» tiene un largo historial criminal. Francisco Javier Muñoz fue uno de los lideres en el pasado del grupo criminal identificado como la «Unión León».

Que operaba en el municipio de León. Sin embargo en la actualidad, era parte de su escisión autollamada «Los Durangos» y/o «Gente de León», los cuales se dedicaban al narcomenudeo y robo de autos, quienes se unieron al reducido grupo del «Cártel Nueva Plaza», que lideraba Carlos Enrique Sanchez «El Cholo» y Elpidio Mojarro Juarez «El Pilo»/»Don Pilo».

Te puede interesar:  El Cartel de Sinaloa levantan a policías de la PGE en Culiacán, Sinaloa

Quienes en alianza con el también reducido Cártel Santa Rosa De Lima, pusieron en jaque al estado de Guanajuato, siendo los responsables de la ola de violencia que se vivieron los últimos años en el estado. «El Charro» al parecer se escondía en Querétaro, debido a que fue desplazado de la ciudad de León por el CJNG, con quienes mantenía una disputa por los territorios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo